10 feb 2009

Entonces fui feliz

El domingo tuve dos momentos de felicidad, hacia tanto que no me sentía así que todavía conservo la sensación.

En el jardín de mis papás hay una mesa de trabajo para arreglar plantas, mi mamá tiene un pequeño vivero. Yo plantaba una palma en una maceta grande, cuando de pronto la luz de las dos de la tarde se colo entre las ramas del árbol de naranjo, bajo el cual esta la mesa donde yo estaba, me hizo voltear hacia arriba y vi con el resplandor las manchas amarillas que formaban las naranjas, en el camino me encontre con la variedad de hojas verdes y amarillas, y las flores de colores de las violetas y los tulipanes que tenia enfrente.

Todo comenzó a brillar como película holliwoodense. Escuche a mis sobrinos reír y correr por el jardín, después llegaron los tres y me ayudaron a plantar dos ficus en unas macetas de barro color chocolate, nos reiamos y nos llenabamos de tierra las manos, en ese momento fui feliz.


Trate de mantener ese sentimiento todo el día, cuando llegue a mi casa por la noche me senté a ver la televisión, estaban transmitiendo la entrega de los grammys, y justo anunciaban a Radiohead, y con un fondo de luces azules vi salir a Thom Yorke cantar 15 steps (se los comparto).

No puedo describir porque razón senti que se me erizaba la piel, y como si hubiera sido el segundo orgasmo en el día, con cada tamboraso y brinco de mi novio, nuevamente experimente el ser feliz.

Esto no es cuento, es la verdad.

Si yo fuera capaz de lograr mi felicidad, mantendría estos dos recuerdos el resto de mi vida.

Con esto me confirmo que la manera de ser feliz es bajar las expectativas con respecto a lo que pretendemos nos dará la felicidad.


One by one
One by one
It comes to us all
It's as soft as your pillow

10 comentarios:

Fer V dijo...

No creo que se trate de bajar nuestras espectativas o renunciar a nuestras metas, se trata, tan sólo, de aprender a disfrutar de las cosas que nos encontramos en el camino.

De hecho Sexy, se dice que la felicidad no es un destino, la felicidad es la forma de andar.




¡Sonríe!

Mara Jiménez dijo...

A mi me dejas un buen ejemplo de que la felicidad está en cosas much más simples que las que nuestro enredado crebrito nos dice que debemos de tener. Muchas veces esperamos a tener "tal o más cual cosas", para ser felices... "cuando logre/tenga esto, seré feliz...." No es cierto, por eso dicen por ahí que ser feliz es fácil, lo difícil es darse cuenta lo fácil que es. ¿Será?

Niwatory dijo...

No creo queno tengas momentos felices a diario, pero pssss que bonito que bonito.

Anónimo dijo...

Mmmm.... más bien, la felicidad está en alinear nuestras expectativas con la realidad que vivimos... y aprovecharla al máximo. Digo yo.

Buen martes, otra vez. Saludos.

NTQVCA dijo...

Générique:
cambiare mi andar pues, como los perros, ire sonriendo y disfrutare el aire que me da en la cara...ja ja ja, me imagine!

Mara:
Eso tan facil es tan dificil, que me ha costado la mitad de mi vida encontrarlo.

Alex:
Justo porque no son tdos los días los disfruto mas mi niño.

Ivanius:
Y vaya que la he exprimido, para que me dure mas.

MauVenom dijo...

Eres la segunda persona que me dice que tuvo esa reacción con la actuación de Radiohead.

Me da mucho gusto leer algo así en ti. Y estoy muy de acuerdo contigo, aunque a veces lo olvido un poco (confiezo), la felicidad y satisfacción llegan con el hecho de dejar que las simples cosas te toquen y formen parte real de tu vida. Las cosas que hoy tienes, no las que has de tener o quisieras tener.

Besos I

Jo dijo...

Me encanta compartir leyendo esos momentos intermitentes llamados felices, siempre hace falta tener esos momentos, quien diga que no los necesite o no los ocupe esta mintiendo... siempre hace falta tener esa disposición de toparse sin proponerselo y dejar tocarse por ello, la felicidad puede que no sea eterna ni siempre sea perfecta pero cuando aparece de subito, nuestor animo dinamitado incluso puede contagiar a otros...

eso es lo grato

abrazo intermitente cargado de felicidad compartida (por contagio) je
:)

xhabyra dijo...

chale ya quitaron el video por una reclamacion de los GRAMMYS segu n (youtube).

Hay momentos de nuestras vidas que inexplicablemente nos hacen sentir episodios de felicidad son cosas tan inexplicables o quizas inentendibles para los demas que en ocasiones nos las guardamos como un valioso tesoro.

no recuerdo cuando fue el ultimo pero en una ocasion hace muchos años aun siento como me hizo muy feliz ver que le pegaran en su madre aun bato enfadoso de aqui del barrio.

NTQVCA dijo...

Gracias a todos, ah no, a los grammys no por quitar el video de los tamborasos.

.miss sunshine. dijo...

vdd que existen los mundos perfectos?! (solo de momentos, pero los hay!)

vivo en mi mundo rosa pastel (y no pos cursi) si no que x hoy todo me sonrie.!

nice moments NTQVCA