11 feb 2009

Poder de ejecución


Desde donde me encuentro, las cosas se ven distinto.

La miseria humana, incluso, me da cierta emoción porque estoy en espera de que me den poder de ejecución.

Cuando pertenecí a otro plano y omnubilado viví mis tiempos, sufrí tanto los estragos del contacto humano. Me sentí hasta devastado por ser testigo de cuánto el hombre inventó para justificar su pobreza de alma, de todo el sufrimiento que ha sido capaz de emplazar sobre sus semejantes y los desastrozos estragos que forman lo que les gusta entender por Historia.

Aún recuerdo que llegué a dudar tanto sobre lo que era correcto y no, parecía tan fácil e impune el inmoral proceder de los demás que pensé no pocas veces que era yo el que estaba mal y lamenté mi torpeza para participar en el campo de los hombres, aunque en ese entonces, era yo uno de ellos, un humano atormentado y reticente que no sabía a donde moverse en un mundo tal dominado por el egoísmo y la violencia.

Pero, hoy, desde este nuevo espectro de existencia todo lo veo diferente. Todo pareciera tener una justa medida y la oportunidad que se me da es el regalo más grande que jamás habré esperado. Por primera vez he sido incluído en el plan, esta vez de hecho, en el gran majestuoso y único Plan. Y lo agradezco.

Desde donde estoy lo único que ahora lamento es no poder comunicarme con algunos que como yo, cuando estuve en su terreno, sufren por no entender cómo es que la injusticia es la que rige ese planeta, pobres mortales que viven en la sosobra del alma al verse rodeados de tragedia provocada y de una crueldad sin mesura obra directa de la ambición y la estupidez absolutas.

Porque todos en esa tierra tuvieron alguna vez la oportunidad de juzgar sus propias obras y de distinguir el bien del mal, todos de alguna manera y a través de una diferente voz fueron enseñados sobre el proceder y su valor, se les fue mostrado incluso la probable consecuencia de sus actos que dependería solamente de una decisión, de un sí o un no, de ordenar u omitir. Sin embargo, la gran mayoría descansa cómodamente sobre su egoísmo y mezquindad y prefiere distraer su mirada hacia el brillo de su riqueza material ignorando el eco de un sufrimiento generalizado que se volvió hace muchos milenios... permanente.

Y yo, que fui hombre, como algunos pocos nunca logré entender por qué.

El ruido del absurdo es tanto, que no deja escuchar ya nada sobre la tierra, la voz del sufrimiento se confunde con la del gozo y la tragedia y el milagro y se han fundido en un mismo hecho que pasa totalmente desapercibido para los mortales que caminan sobre la superficie de su globo como perdidos, levantando los restos de sus propias vidas para intentar sobrevivir, a veces engañados con un espejismo de seguridad, a veces totalemente derrumbados por la angustia de una incertidumbre absoluta.

Y se los han dicho a todos, sus religiones, sus pensadores, sus textos, sus resultados... se los han dicho una existencia entera. Pero si antes nadie escuchó hoy ni siquiera existen los oídos para hacerlo.

Yo fui hombre y sí entendí. Pero fue tanta la adversidad que se me hizo dudar, fue tanto el acoso que perdí y deje de creer.

Cuando estás vivo, cuando habitas la tierra, se te dice también que de ser fiel a los principios básicos se te dará una gran oportunidad en lo que los humanos llaman Más Allá. Nadie lo cree. Incluso yo no lo creí. Es tan absurdo y ridículo donar esperanza a una causa puramente espiritual cuando todo lo que rodea es crudo y burdo. Pero sorpréndete Tierra porque lo que está por venir, lo que le es ofrecido a los espíritus que no fueron comprados cuando vivos, es más grande y retributorio que cualquier cosa que un pobre hombre pudiera imaginar.

Cuando abandoné el plano mortal me fue fácil hacerlo por dejar atrás toda esa incomprensión en la que existí, sumido en el no comprender cómo mis semejantes convertían su propia existencia en tal espectaculo de infortunio y sordidez. Fue por eso que fui bienvenido en este plan, fue por eso que mi alma fue escogida y se me da esta inmensurable opción.

La voz de la Creación me acogió en su horda, me dio indicación y un espacio en el tiempo de la Tierra, un lugar por el cual volver pero esta vez sin miedo, sin duda, entendiendo perfectamente el por qué de mi razón y mi misión.

Se los digo; Llegan tiempos difíciles para quien se dejó perder.

La voz me dijo; Serás Ángel, tendrás el poder de ejecutar, serás la justicia del Universo en la Tierra, verdugo y cuidador, serás ambos, serás todo, serás Yo.
Pero decide. Qué ángel quieres ser.

Solazado, no dudé. Aquí mi oportunidad y mi motivo. Yo lo sé. Ya lo sé.

Si yo fuera Ángel

...

sería Demonio.

Y aquí estoy,

Hoy tengo el poder del fuego.

17 comentarios:

marichuy dijo...

Mau

Primero pensé que ibas a definirte como un misántropo, pero claro esto sería indigno de ti. En tiempos de claudicación y simulación, nada como aceptar lo que uno es, teniendo además, razones plausibles para serlo.

El demonio, el diablo, el señor del averno… antes fue, dice la leyenda, el ángel más hermosos y sabio, por lo que ahora es un Angel Caído. Y has de saber mi querido Mau, que yo tengo debilidad por los ángeles caídos.

Un beso, maravilloso y profundo este texto

xhabyra dijo...

te entiendo, a mi me tienen exilidado de ambas corporaciones por mis excesos en consumo de almas del bando en turno.

MauVenom dijo...

Marichuy

Así es, la gente no entiende bien el hecho de que los demonios son los ángeles del otro lado de la frontera, que trabajan para el Universo de la misma manera que los otros, son igual, ejecutores de la justicia pero... pero... digamos que sus maneras son un poco más drásticas.

Y yo, motivado por mi resentimiento social (JAJAJA ardido) y al verme aislado en un mundo que en serio no entiendo... pues me considero un buen candidato, je. Más que un ángel caído sería un ángel aventado.

Besote Mari.

MauVenom dijo...

Admirado señor Xhabyra creador del caótico virus que ataca el continente y sobreviviente del apocalipsis de los zombies

Usted siga consumiendo almas... ¿no ve que a la hora del juicio le darán un mejor lugar en el Plan del Universo?, usted no será un simple demonucho como aquí su amigo el MauVenom, no!... a usted le toca algo mejor...

Quizá hasta vas a ser mi jefe.

Gracias por venir

Saludos

Fer V dijo...

Ironía es que pudiendo ser cualquier cosa elija ser aquello de lo único que eligió alejerse en vida.

Como víctima de un profundo resentimiento, como presa de los celos, elige estar más cerca de aquellos quienes nunca entendieron, elige estar en el único sitio al que nunca pertenceció, pues siempre reconoció que no era el camino.

Interesante relato y curiosa decisión.

Jo dijo...

Dicen que la mejor manera de combatir el mal, es un enérgico progreso ...en el sentido del bien.

Nadie en su sano juicio debería
combatir el mal con el mal,
pues no lo estaría combatiendo,
sino que estaría siendo parte de un
juego en el que todo principio
es un final.
supongo que del otro lado de el bando uno se divierte mas.


ahora bien, si uno es consecuencia de algo supongo que uno escoge ser.

No creo que se remita a la naturaleza o destino son circunstancias, consecuencias o coincidencias. resentido? .. ese es AMLO.. tu no
y ese si que se queme en el infierno.. jo.

besos

MauVenom dijo...

Gen

Sí efectivamente hay mucho de resentimiento e incluso celos, absoluto, pero quizá la decisión esté basada en el poder ejecutar (haciendo las partes de una especie de venganza divina) a los que causaron el daño... Pero como tú dices, no deja de ser parte de lo mismo, es venganza y rencor, que finalmente es de donde nace el mal.

Gracias. Te veo aquí el viernes.

MauVenom dijo...

Jo

JAJAJAJAJA... Me encantó lo de AMLO!

Cierto, es totalmente contradictorio que ataques mal con el mismo mal pues es finalmente continuidad del mismo infierno. Pero le doy la posibilidad al personaje, alejándome de la visión neo cristiana de que el diablo está en contra de Dios, y apegándome un poco más a la ocultista en la cual ángeles blancos y negros trabajan para el mismo Dios, de que sea, digamos, el ejecutor del karma de los que dañaron el mundo. Pero bueno, eso digo yo, lo que diga el personaje siendo demonio es otra cosa.

Y te confiezo que en el fondo de mi ser... sería una tentanción tomar esa decisión... ahora que después de lo de AMLO me estás haciendo pensarlo dos veces, jaja.

Besos.

Pinche Vieja dijo...

¿Y la miseria humana será la base de tu emporio? "Almas Trump" jajaja ya pues, ya.

Tiempos difíciles para quien se dejó perder... para los perdidos mmmm...

¿Quien quieres ser el día de hoy?

Un beso, señor del ojo verde.

NTQVCA dijo...

"Si yo fuera Ángel
...
sería Demonio"

El ser demonio le pone aderezo y condimentos, yo me quedo con ese Demonio.
Saludos

MauVenom dijo...

Niña mala...

La miseria humana será la base de mi venganza... Almas Trump no... mejor Microsoft del Apocalipsis, jeje.

Y hoy quiero ser solamente espectador... ser ángel o demonio traería mucha responsabilidad y por el momento tengo flojera.

Otro beso para usted hasta allá mi otra tierra.

P.D. Además de éste tengo otro y también es verde.


I (Ms NTQVCA)

Oh yo sé que con usted comparto este tipo de cosas!... si ya te dije que nos encontraremos en el infierno y espero que haya cerveza Sol!... Le pone aderezo, condimentos y... que tal el reto?.. le pone provocación y desafío, vicios que compartimos tú y yo, creo.

Besos

P.D. Y el latigo?... y las botas?.

Mara Jiménez dijo...

Dejarse arrastrar por la maldad cotidiana, tiene que tener estas consecuencias. Además los del bando de los "malos" la están pasando de maravilla, mientras que aquellos a quienes nos enseñaron "El camino de la bondad", ni siquiera tenemos el derecho de definir las brechas por las que elegimos caminar. Hoy, el "dark side", es poder... y yo lo quiero. Yo también eligo burlame desde el reino de Plutón, yo también quiero ser del bando temido.
¡WOW! ¡Qué catársis!

MauVenom dijo...

Mara

Sí, es muy liberador y catártico, no?, se siente como tener una escondida oportunidad al fin.

Pero la verdad, quien sabe si a la hora de la verdad nos atreveríamos, "El camino de la bondad" como le llamas, también tiene una fuerza extraña que siempre te vuelve a jalar hacia él. O quizá eso pienso porque no tengo la madera que se necesita para caminar por el lado obscuro. No sé.

Pero como le dije a alguien, si me llamaría mucho la atención ponerme las alas de demonio y ver en realidad cuál es el trabajo que hay que hacer.

Beso.

Lady Goose dijo...

hum el tiempo es irelvante el sentimiento apaña sobre lo demas, estoy bien bajo la nieve
no hay que mirar atras y no sentir dolor
n_n

las letas las palabras son el unico reflejo =D

gracias n_n

(Marina)

MauVenom dijo...

Marina

Me da gusto saberlo.

Gracias a ti. Cuídate.

jess dijo...

Diantres!!
Ahora soy yo quien viene con mucho retraso, pero sí llego! sí llego!

Si hay algún ser que llame mi atención, son los ángeles.
Muchos ensayos y obras literarias se han dedicado a su estudio.
Concuerdo con la teoría de que el bien es una extensión del mal, y viceversa, basado en la teoría de que si se alarga una línea recta al infinito, ésta vuelve a unirse así en determinado punto.

Alguna vez leí en "El Nombre de la Rosa" algo que más o menos decía así: "Dejé de hurgar en las debilidades de los pecadores, porque me di cuenta que eran las mismas que las de los santos."

Ángel, demonio... ambos son mensajeros.
Pero, ¿cuál es el mensaje?
¿Un poder de ejecución? ¿dicho poder tiene su fundamentación en la miseria humana?
En caso de que así fuera, el oficio se confunde con la naturaleza, según mi punto de vista.

Me intriga saber la manera en que se ve desde allá...

Sí que me pusiste a pensar hoy!!
=D

Como siempre, un placer leerte Mau!
Lindo finde!!

MauVenom dijo...

Niña Jess

Gracias por venir y no te preocupes por la tardanza... es una semana de cumpleaños para vos por lo cual andas ocupada y rodeada de fans.

No creo que el poder tenga su base o fundamento en la miseria humana pero quizá sí en el desequilibrio que de alguna manera (y filosofando religiosamente) debió separar a las dos partes en algún momento. El quien decide cuando actúa uno y cuando actúa el otro me imagino que dependerá de un control universal... que cursimente, perdón, muchos pudieran llamar Dios.

En realidad estoy jugando nada más al hecho de ser un alma a la cual se le da la opción. Y sí, me es tentador... Tomás de Aquino decía que la existencia del mal es el velo que nos permite ver el bien con claridad y sin cegarnos.

Beso Jess... Feliz fin... sigue festejando.