3 abr 2009

La función debe continuar.

No sé cuando el circo perdió su magia. Los niños pequeños aún lo encuentran excitante, aún se emocionan y aplauden, con grandes ojos observan todo y son incapaces de esconder su asombro ante cosas de las que algunos habían oído hablar, pero nunca habían visto tan de cerca.

Los adultos son otra historia, en el mejor de los casos les parece tedioso y aburrido y vienen tan sólo para complacer a algún niño, a el resto les parece triste, deprimente y hasta cruel. Y ni hablar de la gran cantidad de coulrophóbicos.

Parece que nadie lo entiende, circo es sinónimo de alegría y asombro, es sitio de hallazgos y magia. Éste circo no es diferente. Éste circo también es triste, cruel y decadente.

El espectáculo aquí lo dirigen los payasos y los leones reciben a los visitantes mientras que los domadores chasquean sus látigos a los acróbatas que sin chistar hacen infinitos malabares con tal de que el espectáculo continúe.

No sé cuando el circo perdió su magia, pero sigue siendo divertido trabajar aquí; a la comida las cucarachas le hacen el feo y la paga es mala, pero la diversión no nos la perderíamos ¡por nada en este mundo! ¡La función debe continuar!

9 comentarios:

Fer V dijo...

¡Campre su boleto! ¡Pase usted! ¡La función está a punto de comenzar!

8^O

Adrián dijo...

el post casi cumple la función de hacerme buscar que diablos es coulrophóbicos...

pero nah, me mantendré ignorante un rato más...

Fer V dijo...

Adrián: Con gusto te hubiera dado la definición, pero si por voluntad propia prefieres mantenerte en la ignorancia un poco más ¡por qué habría yo de arruinar la diversión!

la MaLquEridA dijo...

Yo si quiero saber,anda dimelo a mi,si?


Tengo mil años que no voy al circo,al último que fuí fué al circo de la Chilindrina y no me gustó.

Si me dices,anda,si?

Fer V dijo...

Malquerida: Me preocuparía si te hubiera gustado el circo de la Chilindrina.

Creí que resultaría obvio, pero parece que no, coulrophobia es el miedo anormal o exagerado a los payasos.

MauVenom dijo...

Lo de la función debe continuar no me encantó, pero en general es muy bueno el post

la paradoja "aquí lo dirigen los payasos y los leones reciben a los visitantes mientras que los domadores chasquean sus látigos a los acróbatas" está maravillosa... hasta duele.

Eso me encantó. En general bastante.

y guess what... yo sí sabía que quiere decir coulrophobia... no la tengo pero casi, me son sumamente desagradables.

la MaLquEridA dijo...

Gracias,cada día se aprende algo nuevo,perdón por no ver la obviedad.

Fer V dijo...

Mau: Gracias, por el comentario, he de admitir que el final a mi tampoco me convenció mucho, pero parece que ese día mi musa de la inspiración se tomó el día libre y dos horas y media es límite para mirar fijamente un escrito, sin saber que agregar, sin saber como continuar.

Ni hablar, andaba definitivamente distraído ese día, quizá en otra ocasión me anime a retomar el escrito e intente darle un mejor final.


Malquerida: No hay que agradecer, suele suceder que hay cosas que suceden tan frecuentemente, que parecen tan cotidianas, como el miedo a los payasos, que no nos detenemos a pensar si tendrán algún nombre particular o si son realmente tan frecuentes.

Jo dijo...

oye y algunos payasos que vienen no nos tienen fobia... jajaja