22 nov 2008

En los Zapatos del otro

Nadie parece entender de verdad que es la separación en todas sus dimensiones. Ni yo mismo, que las he experimentado en exceso. Me vuelvo práctico.
La cuestión con nosotros es casi como los accidentes, en algún momento del trayecto abandonas el sitio, la victima y sus consecuencias sin dejar mas explicaciones.

Antes de la separación el amor se vive como un malentendido , el amor se acaba a veces y desde fuera se ve siempre como otro gran malentendido que hay que finiquitar en segundos. Quienes nunca se separan viven malentendidos, ya sean felices (por fingir) o infelices (por comodidad).
Allá ellos pero que nadie me venga con cuentos.

Una relación larga, insisto es otra patología. No es ejemplo de salud, comprensión o entendimiento. Decia un teólogo polaco, en Amor religión y política, "la realidad es lo que la gente realmente quiere creer"... el malentendido sostiene esas tres actividades humanas.

Yo nunca duré tanto tiempo con las mujeres en mis relaciones, después de tres divorcios hasta ahora veo las cosas en su justa dimensión: Mi malentendido público mas reciente es que acabo de separarme de Susana, la mujer con quién compartí una intensa vida sexual por mas de tres décadas. Cuando lo digo, otros amigos mios ríen incrédulos porque prácticos como yo, desenchufan el corazón y desactivan a las personas sobre todo a las mujeres que tienen que ver intimamente, nadie vive según nuestra naturaleza masculina una intensa relación con una sola persona.

Pero hoy es mayor mi sorpresa, cuando impávido les cuento que en estos treinta años he vivido 3 divorcios, hasta ahora había tenido a la misma amante, Susana y hoy se han intercambiado los papeles.

Sin parsimonia aparente se ha llevado sus cosas, ha salido por piernas sin dejar rastro de ella. Ha dejado de quererme, sufrió un "cambio de corazón" según ella y ha desenchufado las cosas, ha dejado una nota en la mesa de noche con un a frase sola en letras rojas entrecomilladas - "lo siento, me enamoré"

Debí de haber abusado mas de ella y no de mi confianza. Este malentendido me quema.

19 comentarios:

marichuy dijo...

"[...] prácticos como yo, desenchufan el corazón y desactivan a las personas..."

Jolie

Algún hombre -con visión empresarial- debería impartir un curso dirigido a las mujeres y enseñarnos todos sus trucos, los pasos para convertirnos en pragmáticas y que así aprendamos a desenchufar el corazón. ¡Se haría millonario!

Pero Susana fue práctica a su modo: lo aguantó hasta que se enamoró. Inmejorable razón para abandonar a un pragmático...

Besos

Annabel dijo...

Siiiiiiiiiiiiii!! Como los accidentes!!!

Jajajaja iré a llorar.

Ah, las cosas que piensa la gente... Ni pedo, me siguen gustando los divorciados jijiji

Besos MSist!!

Fer V dijo...

Frío retrato del accionar masculino duro jucio de nuestro carácter. Que sin embargo resulta no lejos de la realidad.

En tercera persona resultaría un retrato cotidiano, con uno u otro cliché. En primera persona es reflejo del hombre, su vida y su imágen ante la sociedad.

Sólo me preguntaría yo, en algún momento del trayecto abandonar el sitio, la víctima y sus consecuencias sin dejar más explicaciones ¡finquitar en segundos! ¿Es desenchufar el corazón y desactivar a las personas? ¿O es finalmente entender, aceptar el presente y conectarse a la relaidad?

¡Exelente, me ha encantado! Nuevamente, ¡me has puesto a pensar! Y la última frase, de la última línea, me parece que dice mucho más de lo que se lee, tanto en fondo como en forma.




¡Sonríe!

Anónimo dijo...

Me gusto pero tengo sensaciones encontradas, me parece falta de creatividad copiar el mismo metodo de narracion que en el post "Los zapatos de la de la falda", o acaso lo escribiste como forma de autodefensa del sexo femenino??? para eso ya existen Lupita Dalessio y Paquita la del Barrio que al menos lo hacen con humor.

Jvan. dijo...

Ja, eso de tratar de verse bohemio o decadente por ser 'pragmático' es una idiotez de la que a los 30 ya debes de estar bien conciente.

No lo digo por eso de que el amor existe y la madre, pero más bien porque hacerte el desencantado por tener divorcios en tu historial nada más dice la clase de shallow bitch que eres, lo insoportable que has de ser y lo mucho que te gusta hacerte la víctima.

Y sé que se llama "En los Zapatos del Otro" por una razón; opiné porque me parece una idea idiota y para crybabies pretenciosos.

BEATRIZ dijo...

Aaah! la otra cara de la moneda...y uno que les cree lo del amor eterno,jajaja.

Pues el amor dura lo que dura, eso es demasiado! querer estirarlo hasta romperse es pretension. Digo, cada quien se une a otro por razones personales, no siempre los matrimonios suceden por amor.

Como para mal entendido esta severo, si el prgmatico desenchufa el corazon...seguro que no habia ni amor ni mal entendido.

Ya dije mucho de mi moral, asi que mejor te felicito por la idea de tomar la voz masculina.

Un abrazo.

Do the Doo dah dijo...

Más que estar en los zapatos del otro siento justificaciones del como intentan estar en ellos.

Pero bueno, la verda' yo no sé de eso...

Do the Doo dah dijo...

Hola Jvan!! =)

NTQVCA dijo...

Me parece bueno tu intento de estar en sus zapatos, se que no eres perfecta, como yo, ni mucho menos, por fortuna este blog es para escribir lo que nos de la gana, y venir a atacarte pues no es lo mio, te leo porque quiero, nadie me obliga, te felicito por ser propositiva y colaborar con gusto.
Muy bien Jolie.

Adrián dijo...

Ya me siento mal por tener pene.

Zero: pero qué mal estas, mi buen.

Jo dijo...

Marichuy: quiza pragmaticamente diria que no nos enseñaria... seria poco practico. je

jaja sistmist! los divorciados? los casados... los solteros.. los liberados los de 20 años... :P

Generique: tal vez es una visión estereotipada quiza peco de ello haciendo esto, pero es tanto como decir que paquita o la dalessio son las unicas que tienen derecho a esa visión.

sonrio al menos, gracias esto solo es un ejercicio para poner la vision o la historia de otra parte que dificilmente puedes desprender para ser mas objetivo

Paradoxia:
serio problema el que solo se vea un solo lado de los malentendidos pero siendo humanos ya estamos llenos de esos...

lo digo por el amor, por el lado de los nombres, por las historias, por el estilo, por el prejuicio y por solo estar aqui sin proponer nada...
no creo que tenga sentido

la tematica esta semana era ver el lado masculino o el femenino contrapuesto a nosotros mismos
(por si uno que otro no entendia) je

abrazos

gracias NTQVCA. me alegro de no ser perfecta. En la escuela me "calificaban" en la sociedad "te señalan" pero aqui?? venir a ser "evaluada"? ja... de que los hay los hay pero asi es esto dijera el jefe rich.

ojala tuviera un blog zero.

adrian: que bueno que no solo tienes eso! hay unos que ni cerebro
o al menos piensan con una sola cabeza... :P

Jo dijo...

ah y por cierto.. gracias a todos por venir a asomarse un rato por aqui

Anónimo dijo...

Perdóname por ir así buscándote
tan torpemente, dentro
de ti.
Perdóname el dolor, alguna vez.
Es que quiero sacar de ti tu mejor tú.
Ese que no te viste y que yo veo,
nadador por tu fondo, preciosísimo.
Y cogerlo
y tenerlo yo en alto como tiene
el árbol la luz última
que le ha encontrado al sol.
Y entonces tú
en su busca vendrías, a lo alto.
Para llegar a él
subida sobre ti, como te quiero,
tocando ya tan só1o a tu pasado
con las puntas rosadas de tus pies,
en tensión todo el cuerpo, ya ascendiendo
de ti a ti misma.
Y que a mi amor entonces le conteste
la nueva criatura que tú eras.


no me acuerdo del autor... pero me acorde cuando les leia

(felicitaciones a todos excepto a la chacha del domingo, vomitenla lee a Corin tellado y eso ni cool es, con tan culeros comentarios para que!) ....


cero! pa zero

Luis dijo...

No se que decir...¿de nada?

Premaswarupa dijo...

Te he mencionado que es un gran placer leerte chiquilla?

Besos largos, desde este lado de la orilla

Anónimo dijo...

Me gusto ^_^

y la frase de cierre me llego :p

jess dijo...

Fíjate que yo no podría ser de las amantes que aceptan la propuesta de matrimonio....
.... Este fin me ha dejado tan confundida.. más que nunca mi querida Leia!!

como siempre, un gusto leerte.... tres décadas!! qué aguante caray!! yo la verdad, sólo pido unos instantes.

Saludos!!

Anónimo dijo...

Y todavía hay quienes creen que las mujeres son unas pendejas, no, si como bien dice el título de cierto libro, son unas cabronas, y no en el sentido peyorativo de la palabra, ¿lo hay?, sino porque el mayor número de las veces siempre van un paso delante de nosotros, así que lo que nos queda a los hombres es apurar el paso, por que de que son abusadas, ni dudarlo.
Muy bien mi Jolie, de zero, ni merece la pena comentar.

Rogelio Segovia dijo...

eso es empatia.

Y creo que siempre regresamos....ya sea en fisico o con el pensamiento, pero nunca podemos dejar a tras ni olvidar lo vivido