17 nov 2008

La ironía de María.

No recuerdo exactamente qué es lo que estaba soñando, de seguro alguno de esos hechos que de sobra sé que nunca voy a ver realizados en mi vida, como casarme con el príncipe de Asturias, vivir en un lujoso condominio en Côte d'Azur y trabajar en una organización protectora de los derechos de la mujer, no sé, pero lo que sí es un hecho es que me encabroné cuando mi esposo, el Goyo, me levantó y despojó de los brazos de Morfeo para que le hiciera sus burritos de lonche, dos de machaca y dos de frijoles, su bolsita de salsa chipotle que tanto le gusta y su licuado de nopal, nada más, nada menos.
Hace 20 años no me imaginaba en una situación tan monótona, bien me decía mi madre, “María, Ese cabrón no te conviene!”, pero yo, partidaria de la idea de que el amor lo puede todo, de que Goyo se derretiría cada vez que le dijera “te amo” al oído y que los 3 primeros años de felicidad del matrimonio los n-plicaría , me pase todos los tabués y clichés por las jorobas del camello y me case con ese cabrón. Pues total.
Antes de estar casada la palabra libertinaje era mi estandarte, juraba y perjuraba que estar dentro de una casa, limpiando pisos y lavando trastes, cuidando chamacos y viendo novelas populares sería lo último que haría en mi vida, de seguro le arruiné la vida a muchos de mis ex novios al dejarlos y el sabio karma hiso su trabajo. Pinchísimo karma hijo de puta.
Aunque debo decir que no todo es malo, que la primera palabra de una personita que engendraste sea mamá, refiriéndose a tí, no tiene madre, bueno si, yo mera, já! que pendeja, que el pinchi Goyo me sorprenda de vez en cuando con un regalito de aniversario o una notita en mi almohada diciendo al final que me ama también me vacía un costal de mariflowers en el estómago, la idea de que la menopausia llegará y que ya no habrá necesidad de comprar toallas sanitarias o pastillitas de la felicidad también es un buen factor, con las depresiones y todo eso ya veré como me las arreglo.
Mi hijo el menor me preguntó hace unos días que si cuando agarré color, quesque porque la vida antes era blanco y negro como en la tele, y no puedes explicarle a tu hijo menor que la tele no siempre dice la verdad porque le arruinas la pinchi vida al pobre.
Cuando pienso en todas esas cosas me pregunto que podría haber sido de mi vida si no me hubiera casado con Goyo, probablemente ahorita estaría ejerciendo mi profesión, en algún despacho, con mi traje sastre y mis tacones elegantes, divorciando gente, dando fin a las peleas, y defendiendo a la mujer siempre que fuera justo y necesario, después de una larga y cansada jornada de trabajo llegaría a mi departamento en el piso 9 de algún edificio, le hablaría a Daniel, mi joven amante particular y cogería de lo lindo para olvidarme de los problemas de los demás que por una generosa cantidad de dinero los haría míos también, al otro día, me levantaría, acariciaría la cabeza de Daniel y me iría sin decir adiós ni dar bendición alguna. Alguien tiene que divorciar a la gente.
Entonces después de una pequeña reflexión agradezco al destino y al pinchísimo karma hijo de puta que me tengan en esta casa, lavando trastes y limpiando pisos, cuidando chamacos y viendo novelas baratas de productores mediocres, claro, con dos pequeños que representan una bolsa de emociones diarias y un esposo que aunque ya no es el mismo que conocí hace algunos años tampoco me exige mucho, y me evita sentir la necesidad de pagarle a una araña, lagartona y cusca para que escuche mis problemas y me cobre por algo que de antemano ya sé, a doña María nadie le enseña a hacer mole, dicen.

12 comentarios:

Annabel dijo...

Bien, vivimos por y para los hombres/casa/hijos/amantes.
¿Goyo hace buenos jales? te faltó hablar de eso.
Iré a hablarle a mi amante más joven que yo para abandonarlo en la mañana, digo, los chamacos ajenos no aprenderán matemáticas solos.

Misógino de mierda :).

Rich dijo...

Veo venir una ola de comentarios similares.
Sirve como enseñanza, tomen en cuenta esto a futuro.
Solo un escrito.
A quien le caiga el rocazo.
Misógino de mierda.

Annabel dijo...

O sea, hay puente. No lo abandonaré mañana sino passssssssado mañana :D.

Quen lo quele quen lo quele quen lo quele??

Fa dijo...

Aunque tus prioridades en la vida "sigan siendo las mismas", de repente te ves hablando de tener 1 ó 3 hijos, de cómo será tu casa y para no caer en la exageración de planear tu boda, mejor escuchas a las amigas de tu madre hacerlo.

O.o

No quisiera hacer "lonches" ni dejar mi carrera a un lado, pero sí me gustaría como a María escuchar a alguien llamarme má (pa' que pedirle tanto) y sentir cosas raras en el estómago por el resto de mi vida.

Buen Lunes, buen texto.

Jo dijo...

No, seguramente no estara leyendo esto las personas indicadas esas que su buen karma les pinta "fenomenal",
esas que no necesitan de Goyos o de alguien que le diga mama

seguramente esos cliches no se los pasaron por las jorobas de los camellos y tienen una vida agitada, con carrera que les soporta, oficinas modernas sobrias con departamentos minimalistas y solo usan tacones o lenceria de diseñador...

jajaja ni siquiera lunch saben hacer o al menos tampoco tendrán tiempo para hacerse uno.

no, seguramente no te estan leyendo
cof cof cof porque estan buscando el telefono de Daniel por el karma puto que se empeña en deshacer sus planes...

jeje

NTQVCA dijo...

Para María:
María, no chingues, que facilote es para las mujeres decir "Me toco lavar los trastes y estar encerrada en mi casa". estar casada no te amarra las manos para salir adelante con tus sueños frustrados, puedes estudiar la universida y trabajar en lo que quieras, ni tener hijos justifica que te la pases hechada viendo novelas...ash me caes mal. Ser mediocre no va de la mano con ser casada, y si tienes ganas de hecharte a alguien, hechate a tu marido, y demuestrale el mujerón que eres.
Ashhhh. que para las que se quieren divorciar no necesitamos a otra que nos lo resuelva.


Rich:
Te salio bien, me dio harto coraje.

NTQVCA dijo...

Y tener la libertad de acostarse con quien te de la gana es libertinaje?
No, no estoy de acuerdo, y los hombres que son?.
No, de plano mejor ya me voy.

Rich. dijo...

Cuestión de enfoques Idalia.
María era una mujer retrograda y bla bla bla.
Yo digo que hagamos todos una orgía para que se les baje el coraje.

NTQVCA dijo...

ash bueno esta bien...donde, cuando?:D

Anónimo dijo...

JAjaja yo no me apunto para la orgia porque me pegan pero me gusto el relato ^_^

ay yo kiero a uno como Goyo ke me diga cosas bonitas y ke deje recaditos debajo de la almohada jajaja

Jo dijo...

por cierto, le mande un mensaje a daniel y me lo contesto... (no es broma)

pero daniel es el bicho verde del que tanto tiempo me ha costado deshacerme... si soy una bruta

Adrián dijo...

Pinches viejas sumisas.