10 nov 2008

Presentación

Me llamo Rich y soy un demente desde que tengo uso de razón, porque el hecho de que sea un demente no significa que carezca de razón.
Nací en una pequeña ciudad en el noroeste del país, crecí en una colonia de clase media baja con todos los adornos que te puedes encontrar en un lugar como ese, desde niños vagos que se bañan en los charcos ocasionados por las lluvias, vecinas putas de profesión, vendedores ambulantes y tienditas en las esquinas.
A los 8 años me informaron que el niño que era mi mejor amigo y compañero de clases había muerto, para sorpresa de mis padres la noticia no ocasionó reacción alguna en mi, pude ver en sus ojos esa sensación de incredulidad y miedo cuando les dije de una manera muy fría que algún día tenía que pasar y que la vida no duraría para siempre, después de eso le pedí a mi papá dinero para comprar un helado.
El tiempo siguió su curso y después de años, una tarde sentado afuera de mi casa imaginé ver pasar decenas de días frente a mis ojos, con sus respectivas albas, crepúsculos, noches estrelladas, lluviecitas piteras, lunas de octubre y crudos inviernos decembrinos. El tiempo había pasado y yo ya tenía muchos pelos en la entrepierna y axilas, voz de pito y ganas de irme a Alaska a pescar Salmón y ganar muchos dólares para sacar a mi novia (quien también ya tenía pelitos en la entrepierna) de casa de sus abuelos y coger como dios manda, 4 ó 5 veces al día.
Después me di cuenta que no quería todavía estar amarrado a una mujer, y que 4 ó 5 palos al día durante 3 ó 4 años no valían (de momento) el yugo que tendríamos puesto sobre nuestra humanidad hasta que la muerte nos separara, ahogando algunas de nuestras ilusiones, ideas y planes de vida.
Un poco después murió mi padre, el día de su entierro estaba lloviendo a cántaros, factor que me favoreció porque la lluvia sobre mi rostro camuflajeó el hecho de que no derramé lágrima alguna, y me ahorró la explicación de la relatividad de la vida y lo natural del fenómeno de la muerte a quien se le ocurriera cuestionar mi temple elegante e insensible. La muerte de mi padre no me fue indiferente, simplemente no pienso llorar a recuerdos que son solo eso, recuerdos.
Más adelante entré a la universidad, a la licenciatura en filosofía, nunca fui un apasionado lector ni mucho menos, tampoco recuerdo cuando empecé a escribir, a mi edad, mi madre escribía poemas para el periódico local, había leído ya decenas de novelas clásicas y había ganado concursos nacionales de oratoria, yo a duras penas había leído el principito, un par de ejemplares de condorito y algunos de Reader’s digest, esas revistas que están hasta debajo de las piedras junto con un Atalaya. También había leído y visto las novelillas esas de historias del Coitorreo y las trabajadoras del talón, mismas que inspiraron mis primeros trabajos manuales, pero supongo que eso no aporta nada relevante a mi formación literaria.
A veces siento un vacío enorme en mi vida, lejos de estar medio vivo, a la expectativa de cosas relevantes, juzgando las acciones de los demás, y refutando todas las acusaciones a mi patética realidad, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra, dicen por ahí.
El que vende caras cada una de sus gotas de agua salada, el que imagina su muerte cada vez que ve un cristal roto, el que divide los palos en coger y platicar con cigarro en mano, el que disfruta cuando le ofrecen estudiar la primaria y secundaria abierta por sentirse subestimado, el dueño de un morbo de grandes dimensiones, el que disfruta ver a la gente mientras fuma y la sensación de que los cigarrillos fueron forjados por los mismísimos dioses después de coger, ese soy yo, Rich, y los lunes son míos en cuentaletras.

13 comentarios:

Pinche Vieja dijo...

Poooots... ¿así o más pinche puntual el RichyBoss?

Al asignar el tema, imaginé algo así como que dirías presente y ya. Sosprendísteme.

Ni siquiera me atrevo a preguntar que es cierto y que no. Me gustó tu descripción enferma de tu persona enferma.

Ps. No vuelvo a fumar contigo.

Jo dijo...

yo quiero fumar contigo un porrito... aunque a decirverdad nunca me he fumado alguno, yo si fume tooodo tu post .. asi que nos estamos leyendo

pinche vieja ponte a trabajar :P

Yair dijo...

WOW, otro colectivo, me gusta, felicidades por su comienzo, ya los agrego a mis filas de lecturas.

Los lunes pintan bien eh.

preatin

NTQVCA dijo...

Me gusta como divide sus palos, le quedo chido mi niño.
Buen comienzo my boss!

Fa dijo...

Buena presentación para un mejor inicio...

Este blog se antoja disfrutable.

dosveces9 dijo...

Rich you just made my monday!!!!

Muy buen post, obviamente aquí andaré leyendo a la adorada Pinche Vieja y al queridísimo Luís Torres, y por supuesto con toda la espectativa de los demás bloggers (:

Saludos!!

Besos PV y LT XD

Adrián dijo...

Al salir de casa, una neurótica me tomó por el brazo y con ojos desorbitados me dijo, no la cagues.

¿Cómo sabía esa vieja loca que entré a un blog colectivo?

Rich. dijo...

PV:
Presente.

Jolie:
No pienso fumar contigo sin coger antes. Nos estamos leyendo entonces.;)

Yair:
A veces me hecho mis vueltas por hd-b, me gusta el estilo de mar, gracias por las felicitaciones.

ntqvca:
jaja Boss. Nunca me habian dicho así :$, tu y PV son las primeras, me desquintaron.

[fa]:
Que bueno que te gustó.

Kathy:
¿Y mi beso?
Que bueno que te gusto el desmadrito de aquí.

En general, a todos, que bueno que les haya gustado, saludos cabrones.

LUIS TORRES dijo...

Vale.. espero ke llores cuando se muera la P-V

Anónimo dijo...

Wow me dejaste o_0

a poco si eres asi?

:p

bueno por aca andare leyendo a pv y conociendo a los demas :)

Verificador de palabras u.U

Jo dijo...

no pienso coger antes... sin casarnos (acuerdate) :P

Jo dijo...

... pensandolo bien, aun no quieres estar amarrado a ninguna mujer,(aun con todo y tus pelitos en la entrepierna) pero...
podemos arreglarlo, nos fumamos el porrito despues de cogernos
(cariño) 4, 5 veces... como dios manda

sin casorio de por medio,no hay porque contar los palos, ¿luego te digo de donde nos amarramos?

Eve- dijo...

Pues Richy la neta está genial!
Desde el url hasta el punto final de esta presentación..
Por acá me tendrás! :)

n.n