16 dic 2008

CON SATANAS.

Andaba recostado en mi cama leyendo un libro, y de rato en rato pensando a quien entrevistar para el post de cuentaletras de este miercoles, que no vaya a ser que no me salga nada como el miercoles pasado, cuando de repente, se abrió el suelo de mi cuarto y una gran luz roja acompañada de un olor a azufre invadió el ambiente, salió una mujer muy hermosa "Sigueme".

Llegé a una sala amplia, oscura, con leve olor a azufre. Había grandes aparatos de aire acondicionado intentando eliminar, sin conseguirlo totalmente, el calor que se adivinaba procedía del interior del descomunal edificio.

Pasé por un gran tunel Rojo donde al final habia una puerta grande de caoba que aparentaba muy pesada pero que se abria con mucha facilidad. "Sientece por favor, su eminencia ya vendrá"

"Hola". Resonó una voz ronca, potente, pero levemente amanerada. ¿Le han tratado bien?.
-Sí... dije titubeando. Me siento bien atendido.

Tomó asiento en la butaca de enfrente. Al sentarse, una nubecilla azufrosa salió de su culo. Simplemente se disculpó y dijo:

-Adelante- Pregunte. Soy todo oídos. ¿Ya entrevistó al de arriba?.
-Si ya lo hice, pero en esa ocación fue para mi Blog, este es para cuentaletras.
-Si ya veo, en cada cosa que te metes... e leido ese blog, espero que me lean por que si no, los mando a aparcar autos al averno.

Despues de aquella introducción, la entrevista a Satanas siguió asi:

Luis Torres: Su nombre señor?
Satanas: Satanás, Diablo, Demonio, Hugo Chavez, Lucifer, Luzbel, 666 y un sin fin de nombre que me tienen, me dicen, y se inventan.

Luis Torres:¿ y cual le gusta mas?
Satanas: Me da igual. Talvez Luzbel, que suena un poco más a mi manera; “Luz Hermosa”.

Luis Torres: ¿Cuál es en sí su función, señor Luzbel, en el mundo de los hombres?
Satanas: Depende de quien lo vea. Si soy yo, diría que es aconsejar y desaconsejar; tratar de fastidiar al de allá arriba; conseguir prosélitos para mi causa y candidatos para mi Refugio Final. Los religiosos dicen que solamente sirvo para incitar al mal y me usan para asustar a niños, no tan niños y ancianos, para que se porten bien y no pequen. Los Rokeros, entre los que estoy más que nunca de moda, me cantan y alaban. Hasta se queman las barbas a mi salud. En fin, depende, como te dije al principio.

Luis Torres: ¿Y cómo usted cree que lo ven desde la tierra?
Satanas: No creo, mi querido Luis. Estoy seguro. Tengo tan buena prensa que los estadounidenses proclaman que mis amigos Bin Laden y Bush son imágenes mías en la tierra, y los iraquíes, iraníes, palestinos, indonesios, muchos latinoamericanos dicen que mi protegido Bush es la verdadera imagen mía en el universo. Fíjese, estoy en todas partes... aunque no le guste al de arriba.

Luis Torres: Me deja perplejo con su filosofía, don Bush... perdón, digo don Luzbel. Eso no es totalmente cierto. Hay gente donde usted no tiene muy buena prensa... Digamos en el Vaticano, entre muchos líderes religiosos, entre muchísima gente del pueblo...
Satanas: Muchos de ellos mojigatos. Juan Pablo era excelente persona. A este no lo tocaba. Pero... ¿A cuántos no he podido yo traer a mi redil, que se cantaban religiosos y amigos de Dios ? la Madre Teresa por ejemplo, todos pensaban que era hija de Dios, rodeado de mendigos... en breve te lo enseño, anda jugando con Torquemada y Nerón por alli. Tengo unos cuantos evangelizadores quemandoce aqui abajo.

Luis Torres: Escalofriante lista de individuos a su servicio, señor Luzbel.
Satanas: Y los que no le digo. Mire usted, podría mencionarle una lista de cientos de ellos, importantes y no importantes, vivos y muertos: Caín, Judas, Caifás, Goliat, David (Este tiraba la piedra y escondía la mano), y varios más de libro del de arriba; Atila, Pizarro, Fernando e Isabel, mantenedores de la Inquisición (Una de mis obras maestras), Gregorio IV. Más recientemente Hitler y su pandilla, Stalin, Saddam, Roosevelt, Milosevic, etc., etc., etc.

Luis Torres: veo que tiene una sala de computo.
Satanas: Hay que modernizarse, mi amigo. Modernizarse o morir. Yo no soy eterno como el señor de arriba. En mis computadoras llevo el registro de cada cual. Preparo páginas especiales, promociones en revistas, periódicos... en fin, de todo. Tengo hasta agencia de publicidad.

Luis Torres: Me voy despidiendo, porque la entrevista se ha alargado. ¿Podría decirme, como última pregunta, de cuántas salas consta su casa?.
Satanas: Tenemos miles de salas, la de tormentos Rectales, la de las lenguas, la de tormentos sexuales, cerebrales, auditivos... y visuales. Mis corresponsales de la C.I.A. y los torturadores de Wantanamo me tienen al día en este renglón.

Me despedí. Le di la mano, la cual, luego de varios días aún conserva olorcillo a azufre... y a “Siete machos”. Le dije que esto lo publicaria el miercoles en cuentaletras y me puso una mueca de desprecio.

-"Ubiera preferido el New York Times pero bueno..." dijo.

Satanás se fue caminando, sin ni siquiera voltear pero, estoy seguro, se tiró un pedo en el camino, porque el olorcito a huevo duro subía y subía...

14 comentarios:

NTQVCA dijo...

Cuentaletras seguro es una de sus páginas que actualiza regularmente...

Adrián dijo...

Por ti, Luis, perdí el respeto el miércoles pasado.
Hoy me hiciste perder el respeto por el diablo.

Vas bien.

Anónimo dijo...

Maldito cabron, no fue pedo. fue erupto.

Jo dijo...

tienes suerte de haber hablado con el diablo, algunos se van a bailar con el y vislumbran su suerte pesima

hubiera.. es ubiera porque al diablo le vale ?

Pinche Vieja dijo...

jajajaja yo pensé que entrevistarías a Dios.

Muy buena entrevista, pero... tu ortografía es mala como la chingada!

Besillos :)

LUIS TORRES dijo...

Satanas escribe como se le da la gana...

es que es satanas.

Rich. dijo...

Dos de cada tres autores de Cuentaletras van al infierno a hacer entrevistas, hasta el dia de hoy.
Porque cuando fui con Jack the ripper no me escolto un culazo como a ti?
Mas ganitas a la hortografiá no?
Solo una recomendación.

Trovator dijo...

Interesante la entrevista con Satanás, tengo cita con él en unos días para ver unas promociones que está ofreciendo... a ver qué tan buen negociador es.

Y sí, ese Satán creo que no le hace a la ortografía, pero al final... quién se fija en eso cuando tiene tremendos cuernos?

Salduos!

Jo dijo...

Satanas puede ser irreverente y un hijo de la tiznada... pero ser pesimo en la otrografia es osado afirmarle

no hay justificacion que valga
es una falta de respeto

si uno se dedica a escribir como le de la gana entonces ya nada es fortuito... lo que hagas con la imaginacion... vale la chingada (y perdon por el frances)

pero a mi no me parece que escribamos en cuenta letras con las patas por muy diablo que seas...

me lleva...

Anónimo dijo...

A mi eso de la ortografia me vale, jajaja, se como se escriben las palabras pero que flojera andar poniendo acentos :p

mientras se entienda matemos las letras xD

Jo dijo...

jajaja Pcios6 eres tan alivianada que creo que a ti no podriamos negarte nada ;)

pero no matemos las letras, debemos contarlas

Anónimo dijo...

xD

aNdAiRa dijo...

Mmm interesante entrevista... después de conocer algunas de sus facetas, me doy cuenta porque se me hace tan familiar, como que ya lo había visto en otra parte.

Que bien que te quedó.. Saludos

Mauricio Maciel dijo...

¿Era un sub secretario o Satán en persona?

Al final, tiene mejor predisposición que Dios!

Saludos!