11 dic 2008

Matemáticas, maestra de matemáticas

Antes que nada, aclaremos que el sol sale cuando yo abro los ojos, ¿Capisce?.
A las 6:45 me despierta el sonido de mi reloj-láser-polvocompacto. De un salto me pongo de pie para que T43, mi robot mayordomo me ayude a vestirme. Bajo por el tubo hacia el piso inferior para tomar un desayuno conservado en la cámara frigorífica y preparado por los más hábiles cocineros del orbe.

Salgo para tomar mi vehículo que puede ir a la velocidad de la luz, pero el día está perfecto para utilizar el transporte público. Tomo mis patines y me deslizo suavemente por las calles sin baches que rodean mi casa hasta llegar a la parada del microbús. Voy temprano así que alcanzo a tener una pelea a muerte con esos entes extrañamente vestidos de negro, que han venido a contaminar mi planeta con sus canciones oscuramente depresivas. A media pelea, uno de ellos tira accidentalmente las shiruken de mi bolsa, lo que en otras ocasiones provocaría que sin piedad arrancara su cabeza y la usara de lapicero, pero ya viene mi micro.

Me subo rápidamente pero cuando el chofer amenaza con cobrarme le insinuo que puede ser finamente despellejado en tres minutos pues no hay más tiempo: con una sonrisa me cede el asiento y permite que conduzca hacia mi trabajo. En el camino atropello dos perros, una lagartija, un gato y al anciano ese que vende periódicos.

Llego a la escuela justo a tiempo, esquivando las naves espaciales de algunos colegas, sus unicornios y el pegaso del director. El profesor de biología llegó tarde y alegaba que se le había ponchado una llanta. Pffff iluso, como si eso pudiera pasarle a algún maestro.

Camino lentamente hacia mi impecable aula, donde mis despiertos, limpios e inteligentes alumnos ya me esperan:

- (Todos de pie) Querida maestra, tenga usted muy buen día.
- Gracias muchachos. Pueden tomar asiento. Saquen su cuaderno y anoten la fecha del día de hoy, por favor.
- Claro. ¿Qué cosa tan novedosa y contextualizada aprenderemos? Espero que sean fracciones. Uy, amamos las fracciones y todas esas cuentecillas que posteriormente serán tan importantes.
- Excelente. Permítanme explicarles con ejemplos perfectamente diseñados y adaptados a sus habilidades perfectamente desarrolladas (todos en silencio).
- …Así es como podemos solucionar este problema. Fulano, ¿puedes explicar lo que he dicho?
- Por supuesto ¡oh querida y adorada maestra!: se obtiene un común denominador o bien se pueden convertir las fracciones para que no haya mucha dificultad en el proceso.

Suena el timbre y todos abandonan ordenadamente el salón, llevándose, por insistencia de ellos, dos tareas a casa.

En este mundo alocado, donde los putos son patrimonio de la nación, algunos tenemos que mantener a los demonios en el infierno.

Ese es un día de mi vida, en el que combato a la ignorancia y la mediocridad con dinámicas y figuras geométricas. Muérete de envidia.

7 comentarios:

NTQVCA dijo...

A pesar de tu futurista existencia, no me da como mucha envidia no enseñar matematicas, pero estaría chido que me recordarás como sacar raices cuadradas.
:)

xhabyra dijo...

We las raices cuadradas se obtienen cultivando tuberculos en macetas cuadradas, lo importante es saber evitar que todo el proceso se vuelva una tuberculosis.

Yo de grande quiero ser como la pinche vieja me cae :)

Fer V dijo...

Sí, supongo que sí. El día que la clase completa disfrute de las lecciones de matemáticas y salgan todos en órden al sonar el timbre, ese día también habrá vehículos desplazándose a la velocidad de la luz y mayordómos robot (nótese que lo contrario no necesariamente será cierto).

Lo debo admitir que no me cuadra es ¿por qué esa imágen de ninja-vengador? ¿pa' que tanta violencia?

SexTypeThing dijo...

yo queria galletas de a deberas :(

Jo dijo...

hay maestras de mate asi???

peor aun... a poco hay alumnos asi de educados?

pues de que nivel son... o de que escuela


:S

Anónimo dijo...

Delirante relato.
Maestra, dice el Director que pase a su oficina para combatir la ignorancia.

Adrián dijo...

Teoría que apoya que las matemáticas son llevaredas en un viaje de cannabis: Confirmada