27 ene 2009

El cuerpo perfecto

Cuando lo conoció le pareció un poco insípido y con un humor bastante imbecil, le molestaba que se igualara y tratara de hacerle bromas como a todas, sin embargo le llamo la atención que todas las mujeres del club hablaran de su cuerpo, asi que un día espero en el pasillo a que pasara, no le miro a la cara porque era bastante déspota y lo saludaba solo cuando lo tenia enfrente en la alberca, asi que lo dejo pasar y de espaldas vio ese hombre que hacia suspirar a mas de una. Le pareció que no exageraban, frunció el ceño por no haberse dado cuenta antes. Se cerró la chamarra y se fue a su casa.

Esa noche no pudo dormir pensando como iba a lograr lo que ya se le había metido a la cabeza. Al siguiente día llego temprano a la alberca, él ya estaba ahí, se le acerco, le alzo la ceja y lo reto a unas carreras, por supuesto él le gano, asi que cuando llego a la orilla de la alberca le dijo que iba a pagar la apuesta “¿Cuál apuesta?”

.-La de la carrera, te veo a las 7 de la noche para irnos a tomar un café.

Se dio la vuelta y se fue sin dejarlo responder.

En realidad no le costo ningún trabajo, él se sintio emocionado de inmediato con su manera de ser, y ella aprovecho de eso para no andarse con rodeos y se lo llevo a otro lado para tocar bien, despacito y por partes ese cuerpo que la hacía siempre fruncir el ceño.

Como todos los amantes, después de sesiones de besos y caricias, platicaban, de su pasado, de sus sueños, de su vida, de la muerte.

¿Cómo sería la muerte perfecta, “morir dormido, todos quisiéramos morir dormidos”.

Jugando tomó la mano de él y le dijo que no se preocupará, mientras buscaba la línea de la vida…se quedo muda, apenas llegaba al comienzo del pulgar. Prefirió no hacer caso a eso, y cambio la conversación.

No le gustaba hablar de la muerte, cuando pensaba en la gente que se suicidaba, a pesar de haberlo pensado ella mas de una vez, le parecía de lo mas cobarde irse y abandonar a los que te querían, que esperaban por ti. Esos que decidían irse, no pensaban en todos los pendientes que dejaban atrás, en el dolor que iban a ocasionar ¿Quién iba a recoger su cuerpo?, quien iba a encargarse de quemar su ropa, de guardar sus pertenencias?, prefería no hablarlo.

Fue poco el tiempo en que ese cuerpo perfecto le parecía tan conocido, que ya no encontraba gran placer en recorrerlo. Asi que poco le basto para dejarlo y olvidarse de él. Le llamaba de vez en cuando, él nunca se negaba, solo para recordar viejos tiempos, y con las cejas juntas y entrecerrando los ojos se volvía a ir.

Poco a poco dejo de contestarle, dejo de buscarla también. No le presto mucha atención, pero un día que pasaba cerca de su trabajo, entro a buscarlo y lo vio de lejos abrazando y besando a otra mujer. Frunció el ceño y salio a su carro, manejo rápidamente hasta su casa.

Al otro día lo cito, cuando se vieron lo dejo claro, lo quería con ella y solo para ella, no le importaron todas sus excusas, termino convenciéndolo y quedaron de verse para salir de viaje la siguiente semana.

El día de la cita no llego, lo espero unas horas y se quedo dormida esperando, hasta que el sol de la mañana comenzó a molestarla.

Tomo el teléfono y marco a su celular, no contestaba, asi que llamo a su casa. Le contesto un hombre mayor, se escuchaba mucha gente y ruido, tuvo que alzar la voz para pedirle hablar con él.

.-Si lo quiere ver puede venir, lo estamos velando en la casa

.-¿Que esta diciendo?, esta equivocado, comuníquemelo, ¡lo estoy esperando desde

ayer!

.-Murió en la noche, dice el doctor que fue mientras dormía, una especie de apnea, se asfixio, no sufrió. Puede venir si quiere.

Dejo caer la bocina, de sus ojos no salio una sola lagrima, solo estaba asombrada de que por mas esfuerzos que hizo, no pudo fruncir el ceño.

15 comentarios:

Fer V dijo...

"Morir dormidos", ir a dormir y no despertar jamás. No debe ser una mala forma de morir.

Y la plácida expresión en el rostro de muchos que han muerto mientras dormian revela que, usualmente, no es una muerte dolorosa y además es considerado para los que se quedan.

Pero supongo que si supiera que iba a morir durante mi sueño me costaría trabajo dormir. No, no por miedo a no despertar más, sino por la preocupación de dejar algo pendiente.

Tu historia es buena. Aunque no me toca mucho la muerte de él, me transmite más el vacío que se crea en ella, una mezcla entre lástima y angustia.

Y bueno, quizá así sea un muerte perfecta, un apacible y tranquilo retiro sin mayores preocupaciones, sin mayores pendientes y los demás ¡que piensen lo que quieran! Al fin, cuando uno está perfectamente muerto ¡poco le importa eso!



¡Sonríe!

QuetzaJu dijo...

YO SÉ QUE TODOS LA MAYORÍA QUIERE MORIR DORMIDOS, A MI NO ME IMPORTA EXACTAMENTE COMO. PUEDE SER EN UN CHOQUE, UNA CAIDA, UNA EXPLOSIÓN, COMO SEA, PERO DE GOLPE, EN UN SEGUNDO... NO QUIERO PASAR AÑOS Y AÑOS EN AGONÍA... SALUDOS.

MauVenom dijo...

Me asusta la soledad del personaje central. Y el que inicie sola y termine aún peor.

Y se quedó tranquila en ese momento pero no más adelante.

... También me inquieta la muerte de él. Pareciera una vida inconclusa, sin haber concretado nada. Sin una mujer, sin la otra, joven. Pero llega cuando tiene que llegar lo se.

"Muere joven y se un cadáver bello" según dijo James Dean supuestamente. Y se le cumplió.

Prefiero ser un cadáver menos bello pero más íntegro.

Jo dijo...

mi heroina... creo que siempre he pensado que lamuerte perfecta es esta.. precisamente sin sufrimientos quedarse dormidos...

mi padre asi se murio
quedo dormido en el sueño y jamas desperto...

ah.. me hiciste recordar...

NTQVCA dijo...

Générique:
Creo que lo mejor de morir mientras duermes es que no sabes que va a pasar.

NTQVCA dijo...

Frájil:
De verdad es algo en lo que no me gusta pensar, pero de golpe es buena opción.

Mau:
No será que me refleje?, osh.

Jolie:
Es dificil cuando se habla de la muerte, no recordadr a quienes hemos perdido.

Adrián dijo...

A mi me gustó cómo lo contaste la primera vez.

ZiilY dijo...

"cuando nos toca aunque nos quitemos"
dice mi abuela

muy wena tu historia¡¡
morir de golpe +1

NTQVCA dijo...

Adrían:
Diablos, me conoces demasiado.

Ziilverta:
ja ja, ayer alguiem me dijo la misma frase.

Anónimo dijo...

No sé por qué, pero los personajes me recordaron un poco la muerte de Dorian Gray: ella, descubierta al final en una soledad cruel; él, desaparecido como algo irrelevante, un mero objeto, tal vez una pequeña tentación (qué tanto es tantito...). Buen martes, de escalofrío inesperado.

Rich. dijo...

Me quedan mis dudas respecto a lo indoloro que supuestamente representa morir dormido.
Saludos, Idalia. :)

Pinche Vieja dijo...

Ah no mamar, yo no me quiero morir así. Es feo. Digo, no es que me haya pasado pero no quiero.

No, así no guta :(

Daphne dijo...

Qué triste todo...

Niwatory dijo...

siempre yo atrazado en los comentarios, em... y psss psss pssss murio de apnea? o como se escriba eso, jajaja, pues pues pues, chale, y de donde sacaste eso he he eh ehhe? escribes chido, en fin, yo quiero morir vivo XD

Daphne dijo...

me quedé pensando y me di cuenta que hay un error en esta historia; por qué él estaba durmirno si tenía que estar alistándose para encontarse con ella?!

Se quedó dormido? así nomás?