20 ene 2009

El Niño

Me chocan las mujeres que le tienen miedo a los bichos, que gritan como locas con las arañas, o que corren despavoridas con las abejas Yo no salgo corriendo, pero cuando veo una rata me da una especie de horror que no puedo soportar, no grito claro, pero si puedo quedarme ahí petrificada y con ganas de que llegue alguien a salvarme.


Cuando tenía 5 años a mis papas se les ocurrió que como ya sabia leer, hacer sumas y restas, era buena idea que me sacaran del kinder y me metieran de una vez a la primaria. Asi que ahí andaba yo con mis pelitos lacios y mis piernitas colgando de una batota gigante, caminando por la escuela, y como era la mas chiquita de edad y de estatura, era la mas consentida, y pus no porque fuera yo, pero era una criaturita digna de causarle ternura a cualquiera.

Yo tenía una maestra que le decíamos Betty, era la mas bonita de la escuela, delgada, de cabello castaño claro y largo, y también estaba bien pinche loca, tenía la manía de buscarnos castigos complejos, como si estuviera en un concurso, el más popular y terrorífico para nosotros, niños de primer grado, era que nos hiciera correr por toda la escuela a la hora de clases, a las niñas que usábamos pantalón debajo de las batas, nos las quitaba y se las ponía a los niños, les pintaba los labios y los sacaba al patio para que corrieran dando vueltas y vueltas.

Y a las niñas, pues nos hacia que nos fuéramos al ultimo patio de la escuela, ese donde van dejando todas las sillas y mesas que se tienen que arreglar, con la misión de encontrar un palo y ¿que creen que quería mi querida y adorada maestra?, pues nada mas que cazáramos una rata para que muerta, se la lleváramos y ella se encargara de hacernos una torta que nos teníamos que comer enfrente de ella.

Yo me imaginaba mi torta con un bolillo grande, del cual se asomaban unas rebanadas de jitomate y lechuga, y por ahí se asomaba la cola de la rata que le había llevado a la Miss Betty.

El recuerdo de salir de cacería es nebuloso, si si, con neblina y todo, me recuerdo corriendo con un palo, y con el griterío de mis compañeras persiguiendo una rata que nunca vi, pero que todas decían que por ahí iba. En algún momento nos topamos con los niños del salón que venían corriendo en sentido contrario con sus batas y labios rosas, y queriendo y no queriendo chocamos de frente y salimos rebotando entre todos.

Había un niño en el salón, que por más que hago no puedo recordar su nombre, así que le vamos a decir “Niño”, y pues resulta que Niño, cuando estábamos todos tirados en el piso, empezó a revolcarse, y a los demás chamaquitos se nos ocurrió, en lugar de averiguar lo que le pasaba, imaginar que a Niño lo había mordido la rata, y que en cuestión de segundos le había dado rabia, ¡ah la mente de los niños!, así que si nuestro compañero estaba tirando revolcándose en el piso, con un poco de espuma en la boca, era porque estaba rabioso.

Todos los escuinclitos estábamos rodeando a Niño, empujándose contra él, hasta que se les ocurrió empujar a la mas chiquilina que por más fuerzas que hizo, no pudo detener la inercia y cayó encima del rabioso, ¿y que pasó?, que Niño en su terror de lo que le sucedía y con la intención de que alguien lo ayudará de las convulsiones que estaba sufriendo, se afianzo de mi pantorrilla y no me soltó durante todo el tiempo que estuvo ahí tirado.

Alguien llamó a la estupida de la maestra y de lo demás no me acuerdo, de verdad, no se que pudo haber pasado después, no recuerdo como me soltaron de esa mano que se aferraba a mi, ni como me sacaron de la escuela, ni mucho menos que paso después con Niño.

Solo me veo en la casa de mis papas una buena temporada, que me ponían compresas en la frente, y fue la primera vez que me avente mis medicamentos para los nervios, si, a los 5 años.

A la imbecil de la maestra no le valió lo bonita que estaba y la despidieron.

A mi, no se me borro durante años y años de la cabeza, que a Niño de verdad le paso eso porque la rata lo mordió y le pego la rabia.

Odio las ratas.

20 comentarios:

xhabyra dijo...

Vaya con la maldita vieja ¬¬ que bueno que la corrieron, ahora yo tampoco podre olvidar a niño =(

Fer V dijo...

¿Sólo la corrieron? A esa maestra la debieron haber internado ¡en una intitución mental! Mira que si la internan por poco tiene por compañeros a algunos de sus alumnos. ¿Quién le dice a gente así que está capacitada para enseñar?

En fin. ¿Sabías qué...? A pesar de la creencia popular es extremadamente raro que las ratas trasnmitan la rabia pues, usualmente, la rata queda totalmente paralizada o muere antes que el virus alcance sus glándulas salivales.

Ese pequeño dato ya te hace querer a las ratas un poco más ¿cierto, sexy? Y si a eso agregamos que cuando se encuentran una rata y una persona se asusta más la rata que la persona ¡no hay nada que temer!

¿Viste? ¡Todo arreglado! Así que no odies a las ratas, a menos que tengan ¡sólo dos patas!



¡Sonríe!

Anónimo dijo...

¿qué? ¿por qué correr a la maestra? ¿qué tiene de malo pintarse los labios y perseguir ratas?

¿en qué vamos a parar?

Rich. dijo...

Creo que involuntariamente acabas de darle una idea a Annabela.
Idalia de chiquita le daría ternura a cualquiera. :)
Si yo llego a ser maestro voy a ser bien culero, pero en otro sentido.
Supercute imaginarte de pequeña. xD

Canalla dijo...

¿O sea que eras proclive a que te quisieran agarrar la pantorrilla desde chiquita...?

NTQVCA dijo...

Xhabyra:
La neta si, pobre Niño.

Générique:
Me entere después que le fue muy difícil conseguir empleo, por cierto que esa fichita tambien me quemo la palma de la mano con
una pluma que puso a calentar, hasta hoy, todavía tengo la cicatriz.
Ah, y en mi defensa, te digo que a los 5 años no solo creia que las ratas te pegaban la rabia, tambien pensaba que mi perro tenia poderes magicos!.

NTQVCA dijo...

Ahora que hice:
Bueno, tienes razón, nos hizo adultos independientes y metrosexuales.

Rich:
See, la neta era una niña bonita.


Canalla:
Ja ja ja, créeme, las tengo mejor ahora.

Jo dijo...

al principio de tu relato me acorde de mi propia maestra bety... si la mia era igualita pero nada de maldades o castigos raros...

hoy en dia hay muchas locas que son maestras y siguen traumando niños, te imagine con botitas y bata y claro apuesto que a esa eda aun eras esa sexy indecisa... solo que aseverando "y ahora que batita me pongo" jajaja


besos mi heroina preferida

Jo dijo...

mmm... pensandolo bien creo que hoy en dia habra niños mas grandes que se aferren a tus piernas ^^a lo mejor la vida te estaba preparando para algo bueno (aunque algunos son unos ratas jajaja)

Mara Jiménez dijo...

Oyesss, y esa escuela todavía existe? Es increíble que te hayan tocado esos maestros d ela inquisición, pobre de tí. A m también me adelantaron un año en la escuela y hasta la fecha se lo reprocho al que se deje. Y... ¿no te has fijado que hasta la fecha algunos hombres se aferran a tu pantorrilla para que los salves del piso donde llevan rato revolcándose? Es que ellos no crecen casi nunca.

NTQVCA dijo...

Jolie:
A esa edad me dieron mi primer beso,mi primer novio, ¿puedes creerlo?, me averguenzo!

Mara:
Esa escuela todavía existe, esta frente a la casa de mis pas. ¿estas de acuerdo que eso de adelantar es una jalada?, hasta la universidad se me sangoloteaba la mente tratando de cuadrar con mis compañeros.
Lo de las pantorrillas me da risa, más lo de los que nunca terminan de crecer, ni modo, habrá que salvar a algunos.

Jo dijo...

debiste postear sobre lo precoz!

ZiilY dijo...

jeje
pobre "niño", pero mas pobre de ti jaja

es que de solo imaginar utsssss me dan ñañaras...


hubieran hecho que la maestra comiera ratas, las vomitara y las volviera a tragar por bruja¡¡¡¡

weno saludos y que tengas una wena semanita xD

Anónimo dijo...

Como si hiciera falta ponerle más crueldad de la que ya son capaces los mismos chamacos (o los seres humanos) entre ellos.... ¿y así quieren que además nos asusten los bichos? Prefiero a las ratas.

Pinche Vieja dijo...

PPffff.

jaajajajaja olvidaba lo predecible que soy, mi querido Richiberto.

Y si, me haz dado una idea excelente jajajaja.

MauVenom dijo...

Apuesto que hasta hoy te ves super bien de botitas y bata corta!... y que más de uno se quiere aferrar a tus piernas!.

Tu maestra debió haber terminado en la carcel. Enferma mental. Aunque ahora recuerdo que ayer les dije a mis alumnos que los iba a agarrar a piedrazos con una resortera. Hmmm.

Perdón que no vine ayer niña sexy. Me quedé sin internet. Pero aquí estoy.

Beso
:)

NTQVCA dijo...

Gracias a todos por pasar.

Niwatory dijo...

Ese gracias por pasar a todos me suena como que se cerro la seccion de comentarios pero me vale.
Jajajja, pero mi duda es que si alguien en realidad si se comio la rata? cuantas mataste tu? por que mataban a las pobres ratas, no le hacian mal a nadie.

Niwatory dijo...

y donde estara niño??

NTQVCA dijo...

Alex:
No, no esta cerrada sección, nadie se comio una rata, y a mi me daba mucho miedo agarrar una, osea, nunca atrape una sola, lo haciamos por ordenes de la loca maestra. y no tengo la mas minima idea de donde andara niño!.
Besos y abrazos, niño!