17 mar 2009

Me estaba preguntando...

Son 13:27 y estoy escondida en los rincones, temerosa que alguien me vea, si, igual que la pobre muñeca fea, todo por cometer nuevamente mi estupidez de perder dinero, solo que ahora fueron 60,000.00 y con eso tenía que pagar la luz, el agua y llevar leche.

Mi mamá me mando al centro y cuando llegue al banco me forme en una fila larguisima, me había puesto una chamarra de mi hermano que me quedaba enorme y metí el dinero en una de las bolsas. Cuando después de mil horas me toco el turno, busque y busque, sentí como el estomago se me iba hasta la boca, seguí metiendo la mano en las otras bolsas, las del pantalón, en la blusa, en los chones, pero nada de los malditos billetes, así que antes de llorar enfrente de la cajera, me salí a llorar a la calle y me fui caminando hasta mi casa.

Por supuesto que mi mami cuando se entero me lanzo todo su repertorio de sinónimos de tonta y ya no me dejo ir a la casa de Betty ni al partido de basquetball y no puedo dejar de llorar de amargura.

Estoy muy aburrida, pienso que tal vez te fuiste de viaje ¿Por qué no contestas cuando te llamo?, creo que estas vacaciones son un asco prefiero estar en clases, mi papi ya no me quiere comprar otro armazón.

Ahora son 10:27 y ya estoy acostada, fui a la casa de Ross y ahí se me ocurrió la idea de hacer este cuaderno, mientras ella hacia su tarea, yo pegue el papel e hice los dibujos, ya hace rato que lo termine y ahora te escribo aquí porque no me dejan ir a verte y te extraño. Me pregunto si después de estas vacaciones, cuando entremos a la escuela todavía te acuerdes de mi.

Hace rato llego mi papi, mi mami le dijo que yo le había perdido el dinero y me empezaron a decir que nunca tengo los pies en la tierra, que siempre tengo la cabeza en otra parte, que solo me la paso escribiendo cartitas, dibujando y cantando, que siempre me voy a lo fácil, ¡en fin!, mencionaron todas mis cualidades y como se me subio el ego preferí irme a mi recamara a escuchar a Mecano.

Te quiero decir otra vez que te quiero en serio, y por lo del otro día de tu pregunta acerca de que si así era con Javier o con Víctor, ahora respondo que nunca había querido a nadie, por eso a veces me desespera que…bueno otro día te lo cuento.

13 comentarios:

Fer V dijo...

¡Awwww! ¡Cómo la muñeca fea!

Y bueno, creo que a todos nos pasó alguna vez eso de perder algo, especialmente cuando chicos, fuera dinero o fuera algo más valioso ¡nadie se libra!

Y es dulce como divaga la atención de una niña, quizá apenas una adolescente. Trágico hecho ¡gran pérdida! Donde la tragedia es el quedar castigada y sin salir poder salir. Y de ahí al nuevo armazón, que parece que no tendrá, para luego explicar de dónde salió el diario y rematar con el iterés romántico, del cuál, como siempre, no dice mucho, no dice todo.

Y tantos ceros en la suma extraviada, la luz, el agua y la leche todo con la misma cifra, me invitan a hacer cuentas, a sumar y restar años y estimar épocas... pero nah ¡dejémoslo ahí!




¡Sonríe!

NTQVCA dijo...

Générique:
Ah, tiempos aquellos en los que las mayores preocupaciones eran no salir con las maigas. Y si, mejor dejelo ahí, no haga cuentas, aunque si piensa que escuchaba a mecano...

Niwatory dijo...

eso hace cuanto fue??? segun yo 60 mil eran de la moneda de la monja, antes del peso de ahorita o mucho antes??

Anónimo dijo...

esos papas eran muy modernos o muy calmos... perder tal cantidad de dinero creo que me mereceria una buena friega y zarandeada!

a razón de las cartitas me recordaste a mi, debo confesarte pero no se lo digas a nadie jajajaja
que Valentina la de el programa del once creo que me inspira que yo era asi...

charros!... ahora ni cartitas
solo zarandeadas... de algun papito :P jojojojo

El Rufián Melancólico dijo...

Mi referente cronológico no es Mecano, sino los 60,000 ¿viejos pesos? Y justo acabo de hacer un texto donde tenía la fecha exacta en que los viejos pesos se volvieron en nuevos pesos, por ahí del año del señor de 19... en fin, los caballeros no tenemos memoria ni sabemos hacer cuentas (y luego por qué nos critican lo mal usadas de nuestras dos neuronas). Saludos.

Mara Jiménez dijo...

Mana: ya pusiste a todo tu publico a sacar cuentas de tu edad... jejeje. Con Mecano o con los billetes de Sor Juana, veo que tu espíritu creativo viene gestandose desde hace tiempo, e indudablemente ha dado sus futos. Esta página se me antoja de esos amore sincomprendidos d ela adolescencia cuando uno cree que se le va a romper el corazón de tanto querer a alguien y esos veranos de ausencia de los novios de escuela. Buen sabor ochentero. Me divertí, gracias.

NTQVCA dijo...

Alex:
Fue hace muuuucho tiempo, ni pa´que te complico.

Jolie:
Andale, una cosa asi como la Valentina era mi vida desde la primaria.

Rufián:
Dejemoslo en que soy ochentera.

Mara:
Mana, pues si, ya todo mundo se puso a sacar cuentas, pero mira, ahi tienes a Eva Mendez, a Penelope Cruz, a Paz Vega, ¿que mas puedo pedir?

sanbond dijo...

Mmmm, yo siempre andaba perdiendo el dinero, se me iba a las coladeras, jejejejejeje...

Anónimo dijo...

Yo recuerdo haber perdido un boleto de teatro instantes después de pagarlo. Creo que lo dejé en el mostrador de la taquilla... y tuve que comprar otro. Por supuesto mis amigos siguen recordándomelo cada que nos vemos, cuando "sutilmente" me dicen que mejor otro se encargue de los boletos.
Creo que ha sido una de las mejores distracciones que pude tener.
Buen martes, de nuevo. Aunque sea miércoles. Peroesque me distraje... ;)

MauVenom dijo...

Mi niña pequeña mucho antes de ganar mucho más que esos tristes 60 mil pesos

antes de que Mecano fuera historia

mucho antes aún de saber que algún día su vida no tendría que ver con el amor...

Adrián dijo...

aquí se te nota la hueva

NTQVCA dijo...

Ivanius:
¿no odias que pase eso?

Mau:
Mucho antes de todo eso que dices.

Adrían:
¡Que fijado pues!

NTQVCA dijo...

Sanbond:
Por eso me gusta vivir en las coladeras