28 ago 2009

¿Libre?

Hay varias formas de ver la libertad...
¿Realmente somos libres?

Cuando Miguel salió de la cárcel, pensó que todo iba a ser como antes. Grave error. No puedes pensar que, después de 7 años de no convivir con tu familia, todo sería igual. Esos 7 años se tenían que pagar. El karma no perdona y es así como Miguel tuvo que resignarse a ya no ser la figura paterna respetada, a ya no contar con el apoyo de su esposa, el cariño de sus hijos. Ser uno más. Su dolor no se podía comparar al del día que lo metieron al anonimato carcelario, la vida castigadora que por su propio pie había invocado.

Cuando René se divorció, pensó que todo lo podía. Se la pasaba en tugurios y borracheras atroces "celebrando" su libertad. Sin embargo, después de 5 años de casado, no podía volver a su vida de antes. Irónicamente, sus únicos amigos estaban ya disfrutando de la etapa de casados. Y el querer recuperar el "tiempo perdido" sólo lo encerraba más en su frustración.

Miguel y René son padre e hijo. Miguel y René quieren recuperar el tiempo perdido. Miguel y René piensan que recuperaron su libertad.

Sin embargo, salieron de una cárcel, de un dilema, para entrar en otro peor: el rechazo.

10 comentarios:

CHELAMONSTER dijo...

Angustiante escrito que sólo confirma lo sospechado: ¡valemos madre!
Pero hoy es viernes y eso nos da un poco de respiro, que ocuparemos para darnos oxígeno con una cerveza.

¡Salutes a don anarquista!

Amorexia. dijo...

en realidad la reinserción es parte de la condena, por eso el simple escarmio de la reclusión no funciona, las victimas son mas que el simple encarcelado y por ello la mayorísa vuelve a delinquir, es el camino mas fácil.

Buen escrito.

Deshora.

Anónimo dijo...

triste realidad.

Mafalda dijo...

Tan angustiante como cierto... y lo peor de todo es que el rechazo es de la única prisión de donde nunca se nos permite salir.. todos los que nos rodean se encargan de ser celadores.. jueces.. verdugos y partes... El humano es la peor raza de todas ...se aniquila a si mismo sin ningun motivo real de peso.

Anónimo dijo...

Como dijo Sartre:

"El infierno esta en los demas"

El intruso

la MaLquEridA dijo...

Ellos estaban presos aún antes de entrar a sus propias prisiones.

MauVenom dijo...

No puedo evitar relacionar esta historia con cosas que te leí antes

no sé si esté relacionado

pero me gustó el final.

Jo dijo...

libre
no bastan alas
no habría que imaginarlo
decretarla puede que sea posible
aunque haya muchos demonios que se afanen bien en encarcelarnos y ponernos cadenas.

Besos con libertad Superestrella

Víctor dijo...

Conozco unos cuantos Renés que se empeñan inútilmente en recuperar el tiempo perdido. No encajar en la realidad es el peor de los castigos.

Saludos lelos!!!

ANYELYT dijo...

En ocaciones todos somos presos de nuestros instintos, eso quizas sea peor que la prision porque de esta quizas queda la esperanza de salir, pero de la propio no sabes cuando ni cuanto estas preso y muy triste realidad.
SALUDOS niño.