18 ago 2009

No hay nadie

Daniel recordó a aquel maestro de ética cuando a sus 16 años les repetía en la clase de ética que “no hay nadie” era una negación.


Sigue sentado en el sillón de la sala desde donde se ve su recamara, la puerta abierta y los vecinos silenciosos, de repente creia escuchar las pisadas de algún insecto, pero no volteaba por no despegar la vista de su objetivo.


“No hay nadie”, si se lo repetía podía ser que se terminará de convencer y se dirigiera finalmente hasta su cama para descansar. Llevaba más de cuatro horas ahí sentado desde que al apagar las noticias en la televisión “sintió” a su visita.


“No hay nadie”, es decir, que si hay alguien, o de verdad no hay nadie. El silencio se le iba haciendo cada vez más pesado y no pretendía imaginar que iba a pasar, la boca seca y la respiración cortada para no llamar la atención.


Se imagino sentado frente al mar, viendo las olas ir y venir, en silencio, ir y venir, como una sombra enorme, ir y venir, que se acerca en silencio, no hay nadie, solo ese hombre idéntico a él, que sentado en su cama le ve en silencio, quieto, sin hacer movimiento que lo delate, mientras seguramente intenta convencerse de que “no hay nadie”.

9 comentarios:

NTQVCA dijo...

Dedicado pa´l Daniel

Karlita dijo...

Entonces...si no hay nadie quiere decir que si hay alguien???

=S

●•• √эиuⓩ ••● dijo...

Espejos siniestros???

Jajaja!!

Muy bueno...

Angie dijo...

querida ntqvca:

pues mucha suerte y que no se deje de la sensura o era censura ???

besos

ZiilY dijo...

pues yo siento que me ven O.O´


tendré problemas???


saludos NTQVCA

Kózmica dijo...

Yo siempre pienso que alguien me observa. Desde niña imaginaba cámaras, tipo Big Brother, entonces no me portaba mal, por el contrario o siempre actuaba en la escuela, me desmayaba, hablaba muy fuerte (de ahí me hice actriz de teatro)...muchos me dicen que era un dios que me inventaba por mi ateísmo, pero no, por lo regular imaginaba que era mi mamá o el niño que me gustaba.
Me portaba bien o no robaba lápices, si era mi mamá. Me peinaba y actuaba de lo lindo, si era el Gera.
Todavía me pasa.

Saludos!

Mara Jiménez dijo...

¿Habrá sido su conciencia? ¿O sólo la certeza de que la "nada" con "no" quiere decir algo? Me dio mello... Un beso, mana.

CHELAMONSTER dijo...

¿Qué no entiendes, Daniel?: ¡No hay nadie!...

Amorexia. dijo...

"...algo se refleja y no es tu sombra..."

Deshora.