16 sept 2009

Días idióticos.

16 de Septiembre.
Este tipo de fechas son lo que suelo llamar Días idióticos:
¿Independencia de qué o de quién? España tiene el monopolio turístico en nuestro país, Canadá maneja el 80% de toda la explotación minera, importamos maíz de Estados Unidos (¡maíz!), China fabrica Talavera de Puebla y Vírgenes de Guadalupe y no hay restaurante que no sea "Parrilla Argentina"... ¡pucha!

Hay tres tipos de días idióticos:
1.-el dizque aniversario nacional,
2.-el de estúpida concientización internacional y
3.-el del festejo comercial (consumismo puro).
Un ejemplo del primer tipo es un día como hoy: la Independencia de México, ¡idiótico a más!
Ejemplo del segundo es el Día Internacional de la Destrucción de las Armas, que se celebra el 8 de julio: no es posible que se les haya ocurrido a sabiendas de que uno de los negocios más jugosos de las naciones pudientes son precisamente las armas. El tercer tipo todos lo conocemos: Día de las Secretarias, Día del Compadre o Día del borracho desaparecido (celebrado cualquier lunes del año).

Son tantas celebraciones de días idióticos que lo mejor es dejarse el gorrito en la cabeza y seguir soplando la serpentina. Por ejemplo: el 29 de septiembre es el oficial e internacional Día del Emigrante. Y mis primos del norte dirán: Who gives a shit! Cuestión de imaginarse a Bush celebrando esta fecha. Pero nada, pareciera como si las organizaciones mundiales tuvieran poco que hacer y resolvieran su aburrición agendando efemérides, como el Día Internacional de la Conservación de la Capa del Ozono, que se celebra precisamente hoy, 16 de septiembre.
O qué tal el Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas (26 de junio), donde millones de millones de consumidores (comenzando por los organizadores de este tipo de días idióticos) preferimos celebrar a Lucha, pero ¡Villa! (gran cantante de ranchero), pues lo que es la lucha contra la drogas se perdió hace mucho tiempo.

También hay su discriminación entre días idióticos: Existe el Día de la Mujer, pero no hay Día del Macho, tomando en cuenta que ahora hay que festejar a chaleco el Día mundial del Orgullo Gay (28 de junio).
El tema se antoja delirante, y lo peor viene cuando cada año comienzan a tomarse más en serio el número de días idióticos sacados de la manga, como por ejemplo el 8 de marzo, que se celebra el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, mientras los gringos celebran el 27 de octubre el Día de la torta de chocolate.
Relacionado con el día de la mujer trabajadora el diccionario dice que tal “día se refiere a las mujeres corrientes como artífices de la historia y hunde sus raíces en la lucha plurisecular de la mujer por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre”. ¡Estamos fritos (¿cuándo empezó la igualdad o cuándo ha siquiera existido?).
Pero eso sí: hay que celebrar el Día de la Madre, el Día Mundial de la Mujer Rural (15 de octubre) y el Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer (17 de diciembre) y si nos dejamos el Día de la Mujer Araña (fecha por concertar).
Ya decía Oscar Wilde que “la historia de la mujer siempre ha sido la pintoresca protesta contra la existencia del sentido común”.
¿No serán las mujeres las que inventan los días idióticos para tratar de ganar terreno "plurisecular"?
Asunto por resolver.

4 comentarios:

●•• √эиuⓩ ••● dijo...

Jajaja! Es cierto, tienes mucha razón. Pero jajaja! que divertido es celebrar esas fechas...

Xingaaa.. tenía que ser mexicana!

ANYELYT dijo...

JAJJAJA, Cierto pero pues tenemos que festejar por o menos el creer que somos independientes.
BUEN POST NIÑO
SALUDOS niño.

la MaLquEridA dijo...

Se te olvidó el día del abuelo, el día del blogger,etc.

Pero no creo que esos días los hayamos inventado las mujeres, si así hubiera sido no se llamarían idióticos.

Las mujeres estamos para más.


Saludos.

NTQVCA dijo...

Mire que aventurado para decir que fueron las mujeres las que inventaron estos días, pero a veces leo blogs donde celebran esos días que a mi me cagan, eso si, hombres y mujeres los susodichos.