2 mar 2009

Ausencia de color


Las quinceañeras, supongo, sueñan con vestidos grandes y rosas, supongo, con pasteles grandes lilas, supongo, y con montones de flores en tonos pastel que adornen su fiesta, supongo.

Y solo lo supongo porque yo en ese entonces me peleaba con mi madre pidiéndole un piano negro en lugar de todo ese mitote. Por supuesto, yo no gane la discusión y todavía recuerdo el tul almidonado y rosa de mi vestido.

Y es que desde que era niña, no me he sentido identificada con esos colores que se supone debieran ser de niñas. Yo quería todo negro, hasta mi recamara.


Hasta la universidad pude comprarme finalmente toda la ropa negra que yo quería, me gustaba más, me hacia sentir mala al caminar, y me sentia identificada con los greñudos intelectuales del edificio de Diseño. El vestir de ese color me convertía en uno de ellos.

Cuando empecé a trabajar, pensé que me vería mas ejecutiva si usaba negro, me sentía mas elegante que con las blusitas de florecitas rosas que usaban algunas compañeras.

Así me seguí hasta que un día me di cuenta que toda mi ropa era negra, toda: pantalones, vestidos, faldas, mayas, pants, tenis, zapatillas, flats, sacos, abrigos, gorras, bras, panties, todo.

Y es que yo pienso que me queda bien, si soy blanca y mi cabello es oscuro, y aparte me pongo ropa negra, todo el conjunto da un aire de misterio que me encanta. Asi nadie sabe que hay en el back.

Años y años después, engorde, mucho, muchisimo, entonces a comprar tallas extras large en color negro. Según yo era perfecto para disimular los 15 kilos de mas.


Aparte de todo, cada vez que salia a comprar ropa, me dirigia sin pensarlo a la zona de “negros”, parecia que siempre andaba con la misma, pero no, les puedo enseñar ahora mismo mi closet y veran como tengo mas de 3 sacos y esas 20 blusas todo en color black.

Cuando empezaron a fastidiarme con eso de que el negro provocaba estados de animo “indeseables” intente usar otros colores. Blanco ¡ñiac! Beige “hueva”; Azul “lindo”, no es para mi; Gris ¡aburrido!. Amarillo ¿Qué diablos dices?.

¿Que tal ese minivestido negro para mis zapatos nuevos?

No pude, creía que si usaba otro color sencillamente no era yo.


Ahora me encuentro en terrible indesición, tantos años conviviendo en ausencia de color y de pronto veo mi ropa en las mañanas y ya no quiero ponermela.

Este sábado me compre una playera de manga larga lila. Llegue a mi casa y la puse sobre el sillón, la estuve viendo toda la tarde y un rato por la noche.

Al otro día me la probé y anduve un rato por la casa, decidí salir con ella al centro comercial, camine un rato y me quede parada en la esquina para que me diera el sol con mi outfit lila. Me gustaba que el cabello se me viera mas oscuro, y la gente pasaba y me volteaba a ver. Pensé “me veo super bien”

Pasee toda la tarde y la gente me seguía con la mirada. Decidí que el lila en adelante iba a ser “el color”. No había duda.

Cuando llegue a mi casa fui a verme al espejo, me di la vuelta, y ahí fue que me di cuenta que no le había quitado la etiqueta a la playera, se veía la marca y el precio colgando de mi espalda.


De todas formas, todavía no puedo explicar porque me compre un dildo negro.


23 comentarios:

Anónimo dijo...

me gustan todos los colores del universo en sus respectivos lugares. nomás no encuentro el modo de combinarlos en mí.

me gustaría que el gris me luciera bien, pero siento que me cobija mejor el azul oscuro.

yo era de la idea de que a las mujeres les sienta bien casi cualquier color.

y por éso tus blogs son penumbrosos, ¿no tú?

Jo dijo...

Yo me guio por la ley sabinesca (prefiero la física y la quimica)
no me seduce la idea de hacerlo sola, y mucho menos comprar cosas como dildos o vibradores con color y motores. Yo me niego a comprarlos aun cuando prometan placer y orgasmos garantizados. No es prejuicio, mucho menos miedo, siempre he pensado ironicamente que uno de esos se quede atorado, se le chorreen las pilas o te maten en el acto

¿que haría yo si el ministerio publico me descubre despues de días ahi tirada con cara de placer y aquellito funcionando?. A veces dice la gente que todos deben tener un cajón con esas cosas para las emergencias yo tengo uno guardado que hace tiempo me regalaron y siempre me olvido de el
aun huele a nuevo con su estuche original (ademas estan bien caros)

Esa clase de Emergencias siempre pasan pero a veces ni curitas tengo en el botiquin.

A veces tengo idea que si llego a tener uno es porque no pude volver a conquistar a uno de carne y hueso con todo y terminales nerviosas y vasos sanguineos. Tal vez sería divertido y lo tendría como opción para compartirlo y jugar con alguien en un mismo cuarto. Alguna vez charlando con alguien sobre ello me ataque de risa descubrir en la bandeja de mi correo al siguiente dia, un sin fin de paginas y catalogos casi pretendiendo convencerme de las ventajas de esos juguetitos

safo! ni los negritos de Bimbo son de mi agrado

jajaja

besos, tu si eres perversa y este post tenra muchos visitantes

::júbilo::haku:: dijo...

y uno que envidia a las mujeres por su posibildiad de eleccion.. uno de hombre se jode... traje o traje

Yo Pretencioso dijo...

Respecto al dildo: ¿No tendrás una fantasía con un afro-americano? ya sabes lo que se dice de ellos y sus dimensiones.

Anónimo dijo...

Ahora sí me reí. Mala idea en este lugar de sempiterna seriedad, pero qué importa. Y también me hizo reír el comentario de Jolie (saludos). Lo de la ropa de color "serio" pudo ser una decisión, pero ahora parece más el uniforme de la superheroína. Quizás tiene una personalidad secreta que no desea compartir. Y que se viste secretamente con colres pastel y un teléfono rosa.
Buen martes, sin duda.

NTQVCA dijo...

Ahora que hice:
Sabes que es curioso?, que mi recamara es totalmente blanca, y eso es algo que me hace muy feliz.
Y tienes razón, por eso mi blog es penumbroso.

Jolie:
Ah mi querida Jolie, definitivamente eres mas buena que yo, debieramos ser la candida Jolie y su NTQVCA desalmada. La cuestión es que asi es el personaje y ¿que le vamos a hacer?. Te comento que mantuve guardado el juguete muuuuucho tiempo pensando igual que tú, ahora es la felicidad de mi hogar.

::júbilo::haku::
Te imagino siempre en tu bici con backpack esquivando carros en el trafico, ahora te imagino igual pero con traje.

Yo pretencioso:
Nop, creeme, los latinos no les piden nada a los negros...perdón, afro-americanos.

Ivanius:
Exacto!, me siento como con uniforme, y ahora me haces reir tú a mi, si tengo mi teléfono rosa!

Adrián dijo...

uy, si.
vestirse de negro no es la gran cosa. todo mundo lo hace.

la onda es vestir de rojo y usar una peluca rubia hasta los hombros.

no mamars.


¿cómo se llama la diseñadora japonesa que se supone puso de moda el vestir de negro pa' verse mas kitsch?

MauVenom dijo...

El negro dominó mi vida mucho tiempo, te puedo entender perfecto. Es excelente. Te esconde o te exhibe depende lo decidas.

Pero un día por alguna razón no me lo pude poner más.

... sin embargo es hasta la fecha el color que me atrapa en ciertas cosas... como en la ropa interior. O en algúna otra fijación. Entiendes por qué ahora mi solicitud de las botas negras?.

No me vayas a salir con el látigo lila por favor!.

Es usted todo un caso. Un buen caso. Póngase un beso de mi parte.

Anónimo dijo...

Idalia supongo que cuenta letras es un sitio de ejercicio pleno sobre escribir y contar historias una vez mas trasladaste tu personaje al blog cuenta letras... todo un caso ... estoy de acuerdo con MauVenom aunque entre lineas se nota que los besos,. bueno chingo a mi madre jaja

no puedo perrear a nadie que sea tan pendeja para postear esa clase de vanalidades tomatelo con humor...hay gente que es mas buena incluso para escribir buenas historias

no te alteres ... tomate un pasidrin o cogete a cualquiera de los que te mandan besos aqui que se les nota que te estan escribiendo en tu correo coge bien eh?... jejeje

NTQVCA dijo...

Adrían:
No tengo la menor idea de quien sea esa japonesa, pero prefiero no estar en onda y no vestrime de rojo.

MauVenom:
El látigo de nuestras juntas seguira siendo negro, no te preocupes. El beso ya me lo puse donde mas me acomodo, gracias.

Anónimo Bab:
Tienes razón mi vida es pura vanalidad, sexo y dinero. Solamente estoy acostada todo el día esperando a que llegue alguien mas pendejo que yo a comentar, ¡lo lograste! otra vez gracias.

Fer V dijo...

Siempre queda bien el color negro, no cabe duda, pero también es el que requiere menos imaginación. Se necesita un poco de audacia para ponerle un toque de color y más para sacarlo completamente de la ecuación.

En fin, supongo que vestir de negro es conveniente la mayor parte del tiempo, importante en algunas ocasiones e indispensable en otras (y en ningún caso he hecho referencia a funerales). Se necesita valor para destacar en color como la chica de rojo en la película The matrix.

Y los accesorios... bueno, esos han de ir a tono con el vestuario, que si es todo negro... en fin.



¡Sonríe!

NTQVCA dijo...

Générique:
Ah no sabes la cantidad de imaginación que puedes imprimirle al color negro, y los accesorios son lo mejor. Pero te doy la razón, el negro se considera ausencia de color, y si nos vamos al lado psicologico del tema, vestirse de negro indica que solo tratas de esconderte de tu entorno. Un vestido rojo me haria sentir mal pensando que todos voltean a verme. Como puedes leer, soy mas timida de lo que pretendo.

Niwatory dijo...

psss pssss pssss, quedate con el negro XD, y lo del lo ultimo que ocmrpaste a lo mejor es por la fama que tiene los negros (ºoº), todo en el subconciente.

Fer V dijo...

¿Te haría sentir mal pensando que todos voltean a verte? ¡Vamos! Pero Sexy, ¡si ese es precisamente el objetivo!

Y eso de que eres tímida... ¡nah! ¡ve y cuéntaselo a quien te crea!



¡Sonríe!

Jo dijo...

mi Idalia adorada este post es sobre colores con fundamento.. fundamentalmente hay anonimos que solo hacen comentarios sin ellos...
asi que.. arriba lo vano digo para que viene uno a veces a escribir .. sino para precisamente liberar todo

incluso en historias imaginadas o sacadas de la realidad


besos auténticos :)

Pinche Vieja dijo...

A mi ya no me gusta vestirme de negro exclusivamente... mmmm tengo varias blusillas de coloritos y una bufanda/estola de plumas azul hermosa...

Mejor hagamos del rosa pastel el nuevo negro... wákala...

Y compremos un dildo multicolor pa no ser racistas:)

NTQVCA dijo...

Alex Niwatory:
Me quedo con el negro, todavía me gusta.

Générique:
Ja!, ¿no me crees?, bueno, me descubriste.

Jolie:
Muchas ,muchas gracias mi Jolie.

Pinche Vieja:
Estoy segura que esa estola plumifera se te ha de ver re bien.

Mara Jiménez dijo...

Yo también siy fan del negro, pero ya ultimamente, trato de combinarlo, estampados NO. Creo que es un poco el anonimato, no en el caso del dildo... Estampado NO (jejejeje) y el color da igual, ¿no? Su destino es la oscuridad, jajajajajajaaj.

NTQVCA dijo...

Mara:
Igual que tú mana, odio los estampados, ni en negro.
Buenisimo lo del dildo, ja ja!

Yai dijo...

De negro, de blanco, de azul, de rosa o de negro la esencia será la misma, y no hablo como libro de autoayuda pero puedes verte mala con otra ropa y guardando la misma maldad en la mirada, el mismo estilo... no lo sé... yo era muy black aunque siempre he tenido mi lado fresa que se ha desarrollado monumentalmente con los años, de hecho este año me decidí a darle una oportunidad al amarillo, no me ha ido mal, auqneu no es mi tipo!

Un saludo,
Yei

NTQVCA dijo...

Yei:
Lo de ser black tiene su onda, gracias por pasar.

Luz dijo...

Creo que buscamos la forma de expresarnos de cualquier manera, el color de la ropa podria ser una forma de decir algo. Lila Clarito o Berenjena?

A mi me gustan los colores de la naturaleza, los que te dan tranquilidad y frescura.

Ojo
La contradiccion es que puedes andar de rosa y ser una complete bitch!!!!

NTQVCA dijo...

Luz:
Era lila clarito y soy la mejor de las bitch!