8 mar 2009

Burla roja

No me gusta ver los semáforos. Sé que el semáforo está en verde porque el vehículo de atrás hizo sonar su claxon. Avanzo, un poco atarantado por la botella y media de vino tinto que consumí en la cena. La chica que va a mi lado no para de hablar, pero no la escucho. Se ríe... sonrío por cortesía.

Me paro en el siguiente semáforo. Espero a que el coche de atrás me apure. No sucede nada. La chica que va conmigo lleva una minifalda gris. Me gusta su faldita gris. Veo sus piernas. Un par de luces altas me encandilan por el espejo retrovisor. Acelero, mareado por el vino tinto.

Hipnotizado, veo las luces direccionales del coche que va frente al mío. Me gustan porque son amarillas. No me gustan las luces de freno. Detengo mi auto. De nuevo, la chica comienza a hablar. Mi vista sigue observando su falda gris y el par de piernas que de ella salen.

—Dalton, ¿te gusta mi falda roja?— me pregunta la chica de la falda gris... Pinche burla del destino... pienso.

El coche de atrás hace sonar su claxon. Sé que el gris se apagó. Se encendió el verde en el semáforo. Presiono el acelerador de mi auto deportivo, que apropósito es gris... quiero creer que es gris.

Carlos Martín, El Director

8 comentarios:

NTQVCA dijo...

Una confusión de colores para Dalton, quien por lo visto, hace un tanto honor a su nombre.
Saludos!

Yai dijo...

A veces una vida gris puede ser más interesante de lo que parece!

Saludos!
Yei

Fer V dijo...

Divertido relato. Pudiera haber seguido un poco más, creo, pero está bien, divertido igual.

Anónimo dijo...

me pareció muy audaz este relato no tiene que tener mas xtensión.. siempre leoque generique hace criticas alpor mayor

casi casi si lametrica.. si la extensión... si mas soltura bla bla bla

expliquenme algo cuenta letras
es buena la critica entre uds pero Générique es el corrector?

que pedo!


siempre dice algo del texto en vz de que opina sobre la historia

que pedo!


ya se fue adrián no?

Fer V dijo...

Rab: Cuentaletras es un ejercicio literario. Mayormente ficción, aunque no hay límite en cuanto a la cantidad de realidad que cualquiera desee entretejer en sus historias, un ejercicio literario, sin embargo.

El fondo es importante, no cabe duda, pero en un blog de este tipo la forma cobra especial importancia y es así que elijo dirigir mis comentarios hacia el estilo; la historia me limito a disfrutarla y apenas ocasionalmente la comento.

En blogs personales es al contrario, prefiero externar mis sentimientos respecto a la historia y me abstengo de hacer observaciones respecto a forma, no sería cortés en esos casos critcar estilo, sintáxis, gramática, semántica u ortografía.

Siéntete en libertad de saltar mis comentarios o serguir criticándolos, pero procura aportar algo y mantener el respeto, si a alguien no le parecen mis comentarios ya se encargará de decírmelo directamente. Igual ¡gracias por prestarme tanta antención!

¡Y gracias por visitar cuentaletras! ¡Regresa seguido!

Anónimo dijo...

AAhhh me encantó! muy a tu estilo y siempre con ese tejo divertido la verdad yo no puedo decir mas que la cotidianidad nos empuja a dinamitar el animo. Este texto me ha dado luz verde

Adrián dijo...

tengo entendido que los Dalton ven en escala de verdes y no de grises...

pero tu eres el del deportivo.

Adrián dijo...

Rab: Generique es el que nos recuerda sonreir.

Y si, el Adrián ya se fue.