13 nov 2008

Prólogo

Despertó pensando en el cuchillo que mamá compró hace tres meses. Sepa la chingada que soñó pero no podía apartarlo de su mente: mango de madera, esbelto y la hoja afilada con relieves opacos. Mientras lo usaba para matar verduras quiso encajarlo en su brazo. Dolería pero quitaría la ansiedad de ver correr sangre por toda la mesa. ¿Y si se dejaba de pendejadas y de una vez en seco al corazón? Se basaría en el lunar del seno derecho como origen y correría con los positivos sobre el eje de las abscisas, elevándose 45 grados hasta encontrarlo. Sus amigas decían que era como el Jefe Programador Twisell: eternamente con un cigarrillo en la boca y una calculadora por corazón. Habrá que comprobarlo: cuando lo tenga en mano sonreirá por haberle dado en la madre a la teoría que tantas veces alegró las borracheras.

Las ideas de diario: tomar un corta uñas y uno a uno cortar a la mitad sus dientes. De sólo imaginarlo sus ojos lagrimeaban por el dolor inexistente; encendía un cigarrillo para que el humo distrajera su mente y la llevara con el viento hacia lugares lejanos. Por eso evitaba cortarse las uñas, pues si un día se desconcentraba al hacerlo su dentadura pagaría el precio.

Psicótica según sus fieles espectros tras el espejo; tierna, pendeja y divertida según su jefe… nadie la conocía lo suficiente para atreverse a dar una descripción que la dejara satisfecha por un momento. Ese día, parada al filo de las escaleras pensó en volar: dejarse caer y que el destino de su cuerpo lo decidiera cada escalón, al fin y al cabo, no pasaría nada. Siempre hacia abajo pues sabía que la sensación que experimentaría antes del impacto era lo más cercano a la libertad de toda su puta vida. Hacerse daño. Cruzar la calle en un lugar inadecuado, perder el pie en un escalón. ¿Y porque no dañar a alguien más? Una burbuja de aire en la yugular, dosis regulares de cloruro de potasio o un solitario disparo, aunque fuera ruidoso: se imaginaba los círculos perfectos del rojo hipnotizante mientras la boca de su arma soltaba bocanadas de humo y sus manos se impregnaban de pólvora. No convertirlo en un rito sino solo satisfacer el impulso y arrepentirse mil veces al final. Porque se arrepentiría, de verdad que si.

No volvería a hablar con nadie mas que con los niños que había en su cabeza, esos que le hablaban en diferentes lenguas y con mil voces a la vez. Esos de cabellos rojos y ojos blancos que sabían perfectamente que botón presionar para que su instinto no pudiera ser saciado. Entre todos no podía distinguir a la que una vez fuera la voz de su conciencia, ni siquiera reconocía la suya… si es que tuvo un sonido propio.

En eso consistía su lucha: no contra el miedo a la crisis si no a sí misma. Por eso no le gustaba quedarse sola, porque nadie le ponía límite a esa imaginación torcida, a esos crímenes y aberraciones contra el mundo. Nunca inmoral, pero con una amoralidad envidiable.

Nada nuevo bajo mi sol el día de hoy: a mis palabras no se las llevará el viento. Ni madres, ellas se lo llevarán a él.


¿Mi nombre? En mi acta de nacimiento dice que soy Annabel, hija de María Morales. Pinche Vieja, Cosa, Princesa, Cozorra, Delicated, Comadre o Sherezada para la blogocosa. Annamabel para la familia, Anna para pocos y Annabela para poquísimos.

Llámame como gustes, eso no altera los resultados: el jueves me toca bailar en éste congal.

13 comentarios:

Rich dijo...

En algun universo paralelo, de esos de la teoria de cuerdas, tu personaje y mi Rich serían muy buenos amigos.
Aunque uno terminaria matando al otro irremediablemente.
¿Un volado para ver quien se muere primero?
Si confias en el eje de las abscisas tanto, tienes que tener fe ciega en la probabilidad, vasmos 50/50.
Me gustó.
Tu ya sabes que pedo Annabela.

LUIS TORRES dijo...

Yo uso la teoria de las supercuerdas para agarras a las chicas las piernas.. mas no para matarlas..

exelente presentacion.

bailaremos conga los jueves.

NTQVCA dijo...

Tener crisis contra si misma será de las mejores cualidades de tu Annabel.
Ya quien se ponga enfrente despues es como aderezar el platillo.
Perfecto Pinchi vieja.

Ya vendre a cantar y a bailar con usted al ritmo que marque.

SexTypeThing dijo...

no hay aqui algun link secreto que diga: solo ver post de la papacita????

besos mija

Fa dijo...

No acostumbro a bailar, pero supongo que los jueves son buenos días para ello... al menos eso oigo decir a mis compañeras de grupo.

Me gustó el sofá, le da mucha personalidad al bló.

Anónimo dijo...

Te pasaste con un minuto eh, jajaja xD

Tengo tiempo leyendote y hasta ahora se como te llamas xD

pd. me das miedo =s

Jo dijo...

mi pinche vieja... este congal no podia ser mejor sin su estilo que al unisono no podria llevar un ritmo...

me pongo de pie y que orgullo
este congal... va tomando color

Adrián dijo...

Aquí voa'prender a bailar.

Dídac Muciño dijo...

Ahora ya podre vivir, ya saben tu nombre, el secreto se ha revelado. mira no´mas lo nuevo que se va conociendo de als personas.. me gusta esta pinchi vieja literata.

Saludos y trompazos!!! :)

Pinche Vieja dijo...

Richardo. Annabela la puntual para tí, por favor. Sería teoría de las locas esa cosa... Pero yo lanzo la moneda, ¿va?

Luis Torres. ¿Bailarás conmigo?

NTQVCA. Generamente no hay naiden enfrente, no hay pedo.

Mamacito. Jajajaja simón mijo, yo te lo paso.

[fa]. Pues verás: que apaguen las luces para quetodos se animen, ¿qué dices?

Pciosa. No hay nada que temer muajajajajajajaja (6)

Jolie. Namás que soy arrítmica :(

Adrián. Pero puras cumbias, oiga.

Dídac. Jajajaja ya no tendrás que arrancarte un huevo :p (¿literata? la tuya jajajaj) Saludos y trompazos!!

Champy dijo...

Es momento de echarte flores.

Dificilmente encontraremos otro momento.

Pense que para esta ocasión leería "aquello", me da gusto ver que me moviste el tapete.

Independientemente de las coincidencias y la empatía, sabes que existe una admiración muy grande por el ser humano, por el ser que vale y que brilla, que goza y que se preocupa, pero sobretodo por el que existe y más aún sí existes viviendo, sin limitaciones.

Lo mas hermoso de todo es que nunca me sorprendes mamcita, conosco tus talentos y se de lo que eres capaz, ojalá y todos tus colegas fuertan como tu, México sería potencia mundial.

Tu madre debe sentirse muy orgullosa, yo la entiendo.

Te voy a mandar en estos momentos un regalito que te prometi hace años, no se lo muestres a nadie, menos a las borachas de la Morgana y la Cocona.

2046 besotes.

dosveces9 dijo...

A webo el congal más chingón de la blogcosa!!!!

Acá andaremos bailando al son que nos toquen jaja XD!!

Besothes!!

Annabel dijo...

Amadísimo querido Champy. Eres parte del orgullosísimo 25% que entendió "aquello". Siempre jamás en la vida me llenará el alma saber que soy tu orgullo. Te amoooooooooo!!!

Kathy. Bailemos!!!!!